Entradas Aleatorias

jueves, 20 de agosto de 2009

Linux: PlayDeb: juegos a un clic

Y para los que no lo conozcáis -yo no lo sabía- existe una alternativa específica de Debian y Ubuntu -y derivadas- llamada PlayDeb,que permite la instalación de un gran número de juegos de forma sencilla para diversas distribuciones Linux.

Este portal es en realidad una subdivisión de Getdeb.net, un portal software para distribuciones basadas en paquetes DEB que permite a los usuarios de estas distros actualizar software fácilmente. Pues bien, esa rama de Getdeb llamada PlayDeb está específicamente dedicada a los videojuegos para Linux, de forma que es mucho más sencillo acceder a estos títulos gracias a esa interfaz.

Como comentan en FayerWayer, En PlayDeb.net disponemos de una forma realmente potente de instalar videojuegos muy famosos -y otros no tanto pero que pueden resultar igualmente interesantes- a través de una interfaz específicamente adaptada para esa función, y que se asemeja a la que propone Djl.

Para acceder a ella basta con instalar el paquete DEB de playdeb o bien configurar el repositorio para poder acceder a la última versión en cada momento:

deb http://archive.getdeb.net/ubuntu jaunty-getdeb games
wget -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

Tras lo cual podemos usar al completo el portal PlayDeb, desde el cual tan solo tendremos que hacer clic en el juego que más rabia nos dé.. La nueva Beta 2 de PlayDeb dispone de más juegos, de forma que es una excelente forma de probar nuevos títulos en Ubuntu, Debian, y distros derivadas. A mi me gusta más Djl, que agrupa todo en una interfaz (sin necesidad de página web), pero hay que reconocer que la idea está curiosa.

Enlace/web: PlayDeb.net
Fuente: Muy Linux

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed