Entradas Aleatorias

jueves, 13 de agosto de 2009

Computadores para Educar en Colombia


Computadores para Educar es un programa del gobierno colombiano cuyo objetivo es, básicamente, reacondicionar y ensamblar computadoras donadas para enviarlas a escuelas públicas de todo el país. Sin duda un trabajo loable y digno de elogios. Tanto que cuando Bill Gates visitó Colombia, Microsoft anunció que regalaba miles de licencias de Windows Vista al proyecto.

Entonces un agudo periodista le preguntó al director del proyecto en ese momento por la cantidad de memoria que le instalaban a las máquinas reacondicionadas. Su respuesta fue "256 MB". La siguiente pregunta era obvia: "¿Cómo logran instalar en máquinas con solamente 256 MB de memoria, las miles de licencias de Windows Vista que requiere un mínimo 1 Gb de memoria?". La respuesta no fue tan obvia:

Cita :

“Las licencias que nosotros adquirimos son retroactivas en las versiones de Windows que instalamos, todavía tenemos que instalar Windows 98 y Windows xp en muchas máquinas, no soportan más”.

Pero la historia no termina ahí, finalmente la Ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, confirmó en un reportaje que:

Cita :

“Ya iniciamos la instalación de Linux Ubuntu en computadores del proyecto Computadores para Educar”.

Y aparentemente esa decisión no tenía nada que ver con ninguna limitación de memoria, como explicó la ministra luego:

Cita :

Microsoft nos cobraba 28 dólares por cada licencia de Windows que se instalaba en cada máquina que se envía a los colegios públicos”.


Fuente: Alex Fernando (Desde Colombia)
Enlace/web:
Computadores para Educar del gobierno Colombiano

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed