Entradas Aleatorias

viernes, 7 de agosto de 2009

El ataque DDOS a Twitter / Facebook / Google / LiveJournal iba dirigido contra un solo hombre

Según Max Kelly, jefe de seguridad de Facebook, el ataque DDOS simultáneo que sufrieron ayer Twitter, Blogger, Youtube, Livejournal y el propio Facebook, tuvo el fin de acallar a un blogger de Georgia llamado Cyxymu. Al parecer este ataque sería causado por una fuente rusa desconocida, en una versión cibernética del conflicto Georgia-Rusia que acaparó nuestras televisiones una semana para ya nunca volver a oír de él.

El blogger en cuestión tenía un blog activo en Livejournal, así como respectivas cuentas más o menos activas en los servicios anteriores. Sin duda, los rusos no estaban al tanto de las consecuencias de un ataque así, que a partir de ahora tendrá una cobertura internacional más amplia que la que un blogger desconocido pudiera haberle dado jamás. Ayer, sin ni siquiera saber el motivo, la noticia fue cubierta por medios de todo el mundo, especialmente de EEUU.

En el aspecto técnico, resulta curioso comprobar cómo un ataque tan masivo ha pillado desprevenidos a sitios como Twitter o LiveJournal, que sufrieron sendas caídas ayer, mientras el resto de sitios sí que estaban bien preparados y aguantaron el tirón con algún retardo ocasional.

Fuente: Mashable > CNET y Genbeta

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed