Entradas Aleatorias

martes, 14 de julio de 2009

PhotoME, para saber más acerca de tus fotos

Hoy he encontrado un programa gratuito bastante completo que se llama PhotoME. Es una aplicación que sirve principalmente para conocer los metadatos que tiene una fotografía.

Como sabes, en las cámaras digitales, cada fotografía lleva consigo una serie de datos acerca de la composición de esa fotografía, como pueden ser la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el tipo de objetivo utilizado, el rango de la ISO, etcétera.

No solo sirve para ver los metadatos, sino que además se pueden modificar algunos de ellos. También se integra con Photoshop, permitiendo abrir la fotografía para editarla desde el propio programa.

Con todo, si eres aficionado a la fotografía, te aconsejo que descargues el programa, con la información que genera, puedes aprender un poco más no solo sobre tus fotografías, si no sobre las que hacen los demás.

A modo de curiosidad, si alguna vez te has preguntado cuantos disparos llevas con tu cámara y no puedes averiguarlo, con PhotoMe lo sabrás, sólo tienes que hacer una foto, abrirla con el programa y mirar el parámetro Shutter Count.

Enlace: PhotoME

Fuente: Araquebelagua

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed