Entradas Aleatorias

viernes, 10 de julio de 2009

Clona tu disco duro con Clonezilla

El usuario común y corriente está acostumbrado a formatear el ordenador constantemente, pues se enfrenta a todo tipo de software malicioso que anda circulando por la red y que afecta a su sistema operativo, lo hace más lento y en muchas ocasiones provoca la pérdida de información valiosa.

Entonces, para evitarnos todo el trabajo que implica formatear un equipo, existen soluciones como Clonezilla las cuales pueden rescatar vuestra información, configuraciones, programas, archivos…

Este programa nos permite crear imágenes de vuestro disco duro, con las cuales podemos tener una copia exacta de toda la información que tengamos almacenada en el ordenador (incluido el sistema operativo), para que después podamos hacer uso de ella y así volver al punto óptimo en el que la habíamos dejado la PC.

Clonezilla es una poderosa herramienta con licencia GNU/GPL para creación y clonado de particiones, similar a Norton Ghost de Symantec. Esta herramienta está basada en Ubuntu Jaunty Jackalope y nos permite, de manera sencilla, realizar una copia de seguridad de nuestro sistema operativo así como clonar varias máquinas con una misma configuración. Al soportar un gran número de sistemas de archivo puede ser usado en sistemas basados en Windows, Linux y Mac.

Este programa viene como archivo .iso el cual al grabarlo, funciona como Live CD, el cual nos va llevando paso a paso a través de distintas opciones que nos permitirán crear una imagen de vuestro equipo. Como ventaja Clonezilla nos permite guardar vuestro “backup” en un pendrive USB.

A pesar de que su interfaz gráfica no es muy amigable, Clonezilla hace muy bien su trabajo, realizando copias de manera muy rápida y sencilla.

Web : Clonezilla
Descarga : Clonezilla Live CD

Fuente: Soft Hoy

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed