NetworkManager es el gestor de redes predeterminado de Gnome y la verdad que su funcionamiento y rendimiento no es el mejor; Varía de acuerdo a la versión, distribución, hardware, etc. No se por qué los desarrolladores de Gnome no han mejorado ésta herramienta o cambiado por otra que funcione mejor, como es el caso de Wicd. En éste artículo había comentado sobre herramientas de Red para Linux.
Wicd es un gestor de redes que usa las librerías GTK y es liviano, estable, potente y más... una excelente alternativa a NetworkManager y vamos a ver cómo instalarlo en OpenSUSE con los siguientes pasos:
1- Instalamos el paquete one-click install.
2- Abrimos YaST como Root y desinstalamos todo lo relacionado con NetworkManager
3- Luego vamos a Dispositivos de Red / Configuración de Red, El sistema nos advierte que NetworkManager controla la Red y pulsamos ok.
4- Cambiamos a la opción Método Tradicional con ifup y destildamos Cambiar Ruta Predeterminada mediante DHCP.
5- Después, en la pestaña Resumen, seleccionamos nuestra tarjeta inalambrica y pulsamos editar. En algunos casos es necesario cambiar a DHCP sólo con versión.
6- En la pestaña General, desmarcamos la opción Permitir el Control de Dispositivo para usuarios no Root mediante KInternet.
7- Por último, para poder usar Wicd, reiniciamos la máquina.
Si al reiniciar les solicita la clave de Root para iniciar Wicd, ejecutar en un terminal:
chkconfig wicd on
Si el icono no se muestra correctamente en la bandeja del sistema, instalar los paquetes gtk correspondientes.
Fuente: Glatelier y La Vida Linux
0 comentaris:
Publicar un comentario