Entradas Aleatorias

martes, 21 de julio de 2009

Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootin

Actualmente gracias a UNetbootin podremos crear en un disco USB una unidad autoarrancable con el instalador de un sistema operativo. Lo más interesante del tema es que si no dispones de la imagen ISO del sistema operativo la aplicación te la descarga de internet, fácilmente.

Entre los sistemas operativos que es capaz de descargar están la mayoría de los más conocidos basados en Linux, como Ubuntu, Mandriva, Fedora o Debian aunque tenéis la lista completa en la web del autor.

Sin embargo, y aunque no de soporte oficialmente para crear discos arrancables con el instalador de Windows si buscamos un poco por Google probablemente demos con algún manual que nos explique como hacerlo. Aunque sin duda lo interesante de esta aplicación es lo que os hemos explicado párrafos atrás.

Otro punto muy positivo es que es compatible tanto con Windows como con Linux, así que no tendremos ningún problema al crear nuestros instaladores desde ninguno de los dos sistemas. La aplicación es completamente gratuita y está disponible en diversos idiomas, como por ejemplo el español.

Fuente : Genbeta y mmoroca’s yunkyard
Enlace para la descarga : UNetbootin

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed