Entradas Aleatorias

jueves, 9 de julio de 2009

Ebuddy, MessengerFX, Meebo: Messengers Online

Últimamente han aflorado los messengers de todo tipo para conectarse de forma Web, en este artículo los trataremos desde la parte en la que pueden ser de utilidad, de cara a un profesional.

  • Ebuddy permite conectarse a Hotmail, Yahoo, Aim, Gtalk, ICQ, Facebook y MySpace desde Internet y desde un móvil.
  • MessengerFX sólo permite conectarse a MSN messenger, dispone de certificado digital para la encriptación de la contraseña.
  • Meebo deja conectarse a MSN, Yahoo, Google Talk, Facebook, ICQ, MySpace, Jabber… y permite instalarse como un addon para Firefox.

Una vez vistas, sus características principales podríamos comentar, que estas herramientas son perfectas para la comunicación profesional, ya que no siempre tendremos habilitado algún cliente, dependiendo del sistema operativo, como puede ser Messenger con Linux y que a veces se antoja necesario. También nos sirven, en caso de que queramos conectarnos mientras usamos el móvil, fuera del lugar de trabajo, para tales casos es mejor contar con una conexión 3G.

Lo que también hay que decir que, son una gran fuente de pérdida de productividad, si en vez de utilizarlos con fines laborales, los usamos para el ocio personal. Todos estos gestores son muy concurridos por los trabajadores que quieren saltarse los proxies que mantiene su empresa y que impiden la conexión nativa a los clientes de mensajería tradicionales.

Poniendo ambas cosas en una balanza, yo me inclino en que son grandes herramientas y que pueden salvarnos de problemas en muchas ocasiones, pero efectivamente son fuente de distracción, por lo cual también se deberían de monitorizar en caso necesario.


Fuente: Pyme Crunch

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed