Según informa ElMundo, el Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de "ficheros de exclusión"
antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.
Los usuarios que se inscriban en esta página web no recibirán comunicaciones comerciales y sólo podrán ser contactados por las empresas con las que mantengan algún tipo de relación. Por ejemplo, un cliente de Telefónica podrá ser contactado por la operadora para recibir información comercial sobre otro producto.
Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero.
¿Se acabará finalmente el Spam telefónico?
Ayer publicamos que la crisis económica estaba disparando el número de llamadas comerciales. La actividad de los call centers se ha disparado en busca de nuevos clientes. De momento el Spam telefónico ha continuado a pesar de que desde el Ministerio de Sanidad y Consumo afirmaron que estaría prohibido por ley.
Enlace: Listarobinson.es
0 comentaris:
Publicar un comentario