Entradas Aleatorias

jueves, 9 de julio de 2009

Iniciar Firefox más rápido con IniFox

Quienes usamos Firefox sabemos las virtudes que tiene este navegador. Pero hay algo que las nuevas versiones de Firefox no han podido resolver o al menos no como muchos usuarios esperan, y es que Firefox es algo lento para iniciar. Además con el tiempo Firefox comienza a iniciar más lento aún y muchos usuarios se llevan una mala impresión del navegador a causa de ello.

A partir de Firefox 3.0 hubo un cambio importante en como se guardan los datos del navegador como los marcadores, cookies, historial, contraseñas, etc, utilizando bases de datos SQLite. Esto tiene muchas ventajas, pero con el tiempo las bases de datos van creciendo en tamaño y se fragmentan. Esto afecta a la velocidad de inicio de Firefox, que vaya a saber uno porqué, no optimiza las bases de datos.

En Maestros del Web habían realizado un artículo con instrucciones para acelerar el inicio de Firefox compactando las bases de datos del navegador. Si bien funcionaba había que realizar una serie de pasos, lo que la gente de InfoSpyware lo resumió en un archivo .bat llamado IniFox para Windows (también comentado por Defisto aquí). Lo que hace es desfragmentar las bases de datos logrando que Firefox inicie mucho más rápido. Esto funciona en las versiones de Firefox 3 y superiores.

Para ejecutar IniFox, debes primero descargar IniFox y descomprimirlo en la carpeta de perfil de Firefox, que es donde se guarda la configuración. La carpeta de perfil de Firefox se encuentra en la siguiente ubicación:

* Windows XP: C:\Documents and Settings\[usuario]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio.default]
* Windows Vista: C:\Usuarios\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio.default]
* Windows 7: C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\[aleatorio.default]

Luego debes cerrar Firefox y ejecutar el archivo IniFox.bat. Al iniciar nuevamente el navegador podrás comprobar que inicia más rápido. También pueden verificar el tamaño de los archivos .sqlite antes y despues de ejecutar IniFox, donde notarán una diferencia.

En mi caso lo he probado y realmente funciona aunque sería bueno que Firefox sea capaz de esto sin necesidad de IniFox. Que les ha parecido a ustedes?

Enlace: descargar IniFox

Fuente: Zona Firefox y Maestros del Web

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed