Sound Converter. Nos brinda conversión básica pero en lote para audio y video. Solo seleccionamos los archivos o arrastramos y soltamos una carpeta entera, elegimos el formato y bitrate al que deseamos convertirlo, y listo.
Gnormalize. Es una herramienta basada en GTK para convertir audio, manejando formatos como mp3, mp4, mpc, wav, ogg, ape y flac. Además, podemos utilizarla para nivelar el volumen de los archivos, extraer pistas de CDs, editar la metadata y reproducir música.
SoundKonverter. Especial para los usuarios de KDE, tiene las mismas funciones que Gnormalize, pero con el soporte para algunos formatos extra.
OggConvert, WaoN y flac. Son herramientas para la línea de comandos para conversiones específicas. OggConvert convierte casi cualquier formato de audio a Ogg, mientras que flac y WaoN son buenos para trabajar con archivos Flac y mid respectivamente.
SoX (Sound eXchange). Para ser justos, es mucho más que una herramienta de conversión, llamada la “navaja suiza” de los programas de procesamiento de audio. Pero como también nos sirve a los fines que nos planteamos en este artículo, no está mal mencionarla.
WinFF/ FFmpeg. Nos ahorra el trabajo de escribir interminables líneas de comandos, convirtiendo múltiples archivos de audio y video según nuestro deseo. Además, se integra con otras aplicaciones y tiene cientos de opciones para sacarle el máximo provecho. Solo es cuestión de animarse a explorarlo.
Handbrake. Es un transcodificador de video multiplataforma, que nos permite convertir DVDs a MP4, MKV, AVI and OGM. Otras opciones que nos brinda incluye selección de capítulos, agregar subtítulos a las imágenes, recortar y escalar.
DeVeDe. Nos ayuda en el proceso contrario: crear DVDs a partir de archivos de video para poder verlos en nuestros reproductores de DVD.
Fuente: Bitelia y Make Use Of
0 comentaris:
Publicar un comentario