Entradas Aleatorias

jueves, 23 de julio de 2009

Linux: Convierte archivos de audio y video en Linux con estas 10 aplicaciones

Más de una vez nos encontramos con la necesidad de convertir archivos de audio o video a otros formatos, ya sea por una cuestión de calidad, tamaño o compatibilidad. Para los usuarios de Linux, les comento 10 buenas opciones a tener en cuenta para realizar esta tarea:

  • Sound Converter. Nos brinda conversión básica pero en lote para audio y video. Solo seleccionamos los archivos o arrastramos y soltamos una carpeta entera, elegimos el formato y bitrate al que deseamos convertirlo, y listo.

  • Gnormalize. Es una herramienta basada en GTK para convertir audio, manejando formatos como mp3, mp4, mpc, wav, ogg, ape y flac. Además, podemos utilizarla para nivelar el volumen de los archivos, extraer pistas de CDs, editar la metadata y reproducir música.

  • SoundKonverter. Especial para los usuarios de KDE, tiene las mismas funciones que Gnormalize, pero con el soporte para algunos formatos extra.


  • OggConvert, WaoN y flac. Son herramientas para la línea de comandos para conversiones específicas. OggConvert convierte casi cualquier formato de audio a Ogg, mientras que flac y WaoN son buenos para trabajar con archivos Flac y mid respectivamente.

  • SoX (Sound eXchange). Para ser justos, es mucho más que una herramienta de conversión, llamada la “navaja suiza” de los programas de procesamiento de audio. Pero como también nos sirve a los fines que nos planteamos en este artículo, no está mal mencionarla.

  • WinFF/ FFmpeg. Nos ahorra el trabajo de escribir interminables líneas de comandos, convirtiendo múltiples archivos de audio y video según nuestro deseo. Además, se integra con otras aplicaciones y tiene cientos de opciones para sacarle el máximo provecho. Solo es cuestión de animarse a explorarlo.

  • Handbrake. Es un transcodificador de video multiplataforma, que nos permite convertir DVDs a MP4, MKV, AVI and OGM. Otras opciones que nos brinda incluye selección de capítulos, agregar subtítulos a las imágenes, recortar y escalar.

  • DeVeDe. Nos ayuda en el proceso contrario: crear DVDs a partir de archivos de video para poder verlos en nuestros reproductores de DVD.

Fuente: Bitelia y Make Use Of

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed