Entradas Aleatorias

miércoles, 29 de julio de 2009

Elimina todo rastro posible de drivers instalados con Driver Sweeper

La mayoría de las veces que desinstalamos cualquier cosa en Windows es muy probable que quede algún que otro residuo en el sistema. Con las aplicaciones si pasamos un programa tipo CCleaner probablemente se quede la cosa medianamente bien, sin embargo cuando hablamos de drivers la cosa es más complicada.

Lo malo de desinstalar elementos en Windows es que suelen quedar rastros o residuos en el sistema, y los controladores (o drivers) no son la excepción. De hecho, cuando nos ponemos a instalar, desinstalar y probar nuevas versiones ante algún problema de hardware, vamos dejando archivos que ocupan espacio y ralentizan el sistema.

Si tenemos algún problema con algún elemento de hardware lo más habitual, antes de pensar que está roto, es probar a desinstalar el driver y volver a instalarlo de nuevo. Esto sería genial si no fuera porque la mayoría de las veces se queda algún que otro archivo en el disco y la desinstalación no es perfecta. A partir de ahora para esto podremos recurrir a Driver Sweeper.

Para limpiar estos archivos contamos con Driver Sweeper, una aplicación gratuita que funciona después de desinstalar los controladores y reiniciar el equipo. Cuando ejecutamos el programa nos mostrará una lista con los archivos encontrados, para que seleccionemos cuáles deseamos eliminar (como siempre, con cuidado).

Para usar Driver Sweeper primero deberemos desinstalar el driver del hardware que queramos, reiniciar el equipo y arrancar dicha aplicación. Driver Sweeper nos mostrará una lista y ahí es donde deberemos marcar lo que queremos eliminar. Para ello tendremos que tener claro que estamos eliminando sino podremos armar una buena.

Driver Sweeper 2.0 (y en adelante) funciona en cualquier versión de Windows y requiere .NET 3.0.

Fuente: Genbeta y Addictive Tips

Descarga : Driver Sweeper

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed