Saiku cambia su nombre y saca una nueva versión con mejoras y novedades, tras conseguir una ronda de capital semilla.
Terminada la migración desde ya mismo podéis entrar a Teambox a ver como queda la nueva web y el nuevo diseño que mejora algunos aspectos de usabilidad.
La plataforma permite organizar grupos de trabajo gratuitamente en su versión hosted, sin más que crear una cuenta de usuario e invitar al resto del grupo. Mantiene todas las funciones que ya os contamos en el artículo dedicado a Saiku, así que no vamos a repetirnos.
En Teambox la diferencia fundamental sobre Google Docs es que la unidad básica es el proyecto y no el documento. Cada proyecto contiene conversaciones, listas de tareas y un pequeño wiki (páginas compartidas). También cuenta con chat de grupo, capacidad de subida ilimitada y notificaciones por email.
Integrarlo en una organización existente es sencillo, ya que permite enviar mensajes y responder a una dirección tipo proyecto@teamboxapp.com.
Un factor diferencial del proyecto como anunciaran desde el principio es que también está disponible para instalar en tu propio servidor en su versión open-source con licencia GPL. Tema en el que innovan respecto a todas las soluciones SaaS ya existentes de gestión de proyectos.
Según las propias palabras de Teambox:
Teambox se ofrece por el momento en castellano e inglés, y próximamente lanzará más idiomas. La versión hosted se mantendrá 100% gratuita con sus características actuales.
Seguiremos apoyando la comunidad con nuestro desarrollo y control de calidad, abiertos a integraciones y contribuciones de los usuarios. http://www.teambox.com/community
Enlace: TeamboxDe momento la versión disponible para instalar solo es apta para administradores de sistemas y usuarios avanzados con conocimientos de servidores y entorno linux-unix ya que requiere tener funcionando un servidor de Ruby y Mysql.
Leído en: Pyme Crunch
1 comentaris:
Gracias, Sergi, por la mención!
Te escribo de parte de los desarrolladores, no dudes en hacernos llegar tu feedback :)
Publicar un comentario