Entradas Aleatorias

viernes, 26 de junio de 2009

Saiku se convierte en Teambox

Saiku cambia su nombre y saca una nueva versión con mejoras y novedades, tras conseguir una ronda de capital semilla.

Terminada la migración desde ya mismo podéis entrar a Teambox a ver como queda la nueva web y el nuevo diseño que mejora algunos aspectos de usabilidad.

La plataforma permite organizar grupos de trabajo gratuitamente en su versión hosted, sin más que crear una cuenta de usuario e invitar al resto del grupo. Mantiene todas las funciones que ya os contamos en el artículo dedicado a Saiku, así que no vamos a repetirnos.

En Teambox la diferencia fundamental sobre Google Docs es que la unidad básica es el proyecto y no el documento. Cada proyecto contiene conversaciones, listas de tareas y un pequeño wiki (páginas compartidas). También cuenta con chat de grupo, capacidad de subida ilimitada y notificaciones por email.

Integrarlo en una organización existente es sencillo, ya que permite enviar mensajes y responder a una dirección tipo proyecto@teamboxapp.com.

Un factor diferencial del proyecto como anunciaran desde el principio es que también está disponible para instalar en tu propio servidor en su versión open-source con licencia GPL. Tema en el que innovan respecto a todas las soluciones SaaS ya existentes de gestión de proyectos.

Según las propias palabras de Teambox:

Teambox se ofrece por el momento en castellano e inglés, y próximamente lanzará más idiomas. La versión hosted se mantendrá 100% gratuita con sus características actuales.

Seguiremos apoyando la comunidad con nuestro desarrollo y control de calidad, abiertos a integraciones y contribuciones de los usuarios. http://www.teambox.com/community

De momento la versión disponible para instalar solo es apta para administradores de sistemas y usuarios avanzados con conocimientos de servidores y entorno linux-unix ya que requiere tener funcionando un servidor de Ruby y Mysql.

Enlace: Teambox
Leído en: Pyme Crunch

Artículos relacionados


Bookmark and Share

1 comentaris:

Pablo dijo...

Gracias, Sergi, por la mención!

Te escribo de parte de los desarrolladores, no dudes en hacernos llegar tu feedback :)

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed