Destinado a concienciar a los chavales y a los padres de la importancia de reflexionar antes de subir una imagen a la web. En la web una imagen personal se convierte en una imagen de todos. De todo el mundo …
“En Internet, tu imagen no es sólo tuya, es de todos”, sentencia la voz en off del vídeo del Defensor (producido por Telemadrid y con la colaboración de Telefónica y Obra Social Caja Madrid). “Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo”, añade. Con la cuña, que dura 50 segundos y se emite desde ayer en Telemadrid, el defensor del menor, Arturo Canalda, quiere concienciar a los menores de los peligros de Internet.
Con la misma intención, la institución ha empezado a distribuir en los colegios y los institutos de Madrid el libro E-legales. Guía para la gente legal en Internet (elaborada por la organización Pantallas Amigas). El manual, de 34 páginas, explica a los jóvenes delitos que pueden cometer cuando navegan, muchas veces sin saberlo. Y lo cuenta con ejemplos e ilustraciones, derribando falsas creencias, como que son impunes por ser menores. Entrar en cuentas ajenas, colgar fotografías sin permiso, revelar datos personales de amigos, amenazar, boicotear la web de alguien o insultar escudados en el anonimato es ilegal y los adolescentes no lo saben, dice.
La guía pretende combatir estas situaciones. Que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos, pero también sus obligaciones cuando navegan en Internet. Y lo resume así: “Nunca hagas en la Red lo que no harías cara a cara”.
Leído en: El Pais
0 comentaris:
Publicar un comentario