Entradas Aleatorias

martes, 30 de junio de 2009

Ajustar el nivel de audio de nuestros archivos.

Gracias a Blogoff, han hecho un pequeño manual de como utilizar (con pantallas capturadas) MP3Gain, para poder ajustar el nivel de audio todas tus canciones al mismo nivel.
MP3Gain es un programa exactamente para ese objetivo: normalizar nuestros MP3. Lo que hace MP3Gain es analizar las pistas para determinar su nivel de volumen y así saber que tanto debemos ajustarlas para que todas compartan el mismo grado de intensidad. Todo sin modificar la calidad de audio del archivo. Lo que hace a grandes rasgos es:
  • Modificar la información del volumen del MP3
  • Agregar Metadatos en etiquetas APEv2 con información del análisis y la ganancia producida, que sirve a su vez para deshacer los cambios, lo que significa que siempre tendremos la posibilidad de regresar los Mp3 a su estado original
Muchos de los reproductores más usados como Winamp, foobar2000 o Media Monkey cuentan también con la opción de nivelar las canciones. De hecho estos que comento se basan en el mismo estándar que utiliza MP3Gain, hablo de Replay Gain.
Pero la ventaja de usar MP3Gain es que el cambio de volumen se hará notorio independientemente del reproductor, porque como mencione antes hay un cambio en la información del MP3, y no en sí en el añadido de metadatos. Esto es útil porque la canciones modificadas se escucharan igual, desde un reproductor portátil como el reproductor que tengamos instalado en nuestra computadora.

Enlace: MP3Gain
Leído en: Blog Off

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed