Es por eso que puede interesarnos en algunos casos concretos guardar localmente nuestros documentos o archivos que están en la nube. En el caso concreto de Google Docs podremos recurrir a GDocBackup, una aplicación que nos permitirá precisamente eso.
Para ello tendremos que instalarla e introducir el usuario y la contraseña que utilizamos para nuestra cuenta de Google. Ahora, seleccionamos una carpeta donde guardar los archivos descargados y ya podremos descargarnos nuestros archivos. El tiempo dependerá de la cantidad de documentos que tengamos.
Una cosa bastante interesante es que podremos elegir el formato de salida de dichos documentos, pudiendo elegir entre unos cuantos en el caso de los documentos y las hojas de cálculo y entre un par de ellos en las presentaciones.
La aplicación es bastante simple, pero cumple con creces su cometido, además es totalmente gratuita. Aunque quizás lo que habría que preguntarse es como Google no permite esto por defecto en su aplicación. Algo así como hace con los archivos adjuntos de Gmail, por ejemplo, que simplemente con un click podamos bajarnos todos nuestros documentos en un archivo ZIP.
Hasta que eso llegue tendremos que recurrir a GDocBackup, que actualmente solo funciona en Windows y está en inglés.
Leído en: GHacks y Genbeta
Enlace: GDocBakup
0 comentaris:
Publicar un comentario