Entradas Aleatorias

viernes, 5 de junio de 2009

Reducir la velocidad de Internet para los usuarios P2P???

Fumata blanca. Ya tienen la respuesta a la piratería. El lobby cultural propone en firme reducir el ancho de banda de los internautas que descarguen archivos mediante P2P. Así lo ha dicho el presidente de la “Coalición”, la entidad que engloba a todos los defensores de los derechos de autor. No te cortarán Internet, como hacen los franceses, pero convertirán tu línea en una vía muerta en cuanto uses los programas P2P.

Nos preguntamos hasta qué punto son conscientes las operadoras de la debacle que se les viene encima. Las empresas de acceso a Internet se negaban en redondo a desconectar a los usuarios que usaran P2P porque lo consideraban demencial, tanto jurídicamente como en cuanto a la respuesta de los clientes. La parte de la industria de contenidos se mantenía enrocada en su postura de crear un sistema parecido al francés, donde al tercer aviso, te dejan sin línea y pagando la conexión. Tras permanecer mucho tiempo bloqueados en ese conflicto de intereses, la “Coalición” ha hablado: ceden en sus pretensiones y ahora dicen que el sistema que planteaban las operadoras puede ser factible tal y como lo definieron.

Así pues, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, se pliega a los requerimientos de la otra parte y declara abiertamente que les parece un buen plan el reducir la velocidad de los internautas que utilicen el P2P para intercambiar archivos. ( Y todos, dándose besos de júbilo y bailando sin parar, se abrazaron tan contentos). Paradójicamente, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado desde Lisboa que no habrá ningún de restricción tipo de en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión necesario y fundamental para todos en nuestro día a día".

Disminuir el ancho de banda no supone tanto impedimento jurídico como la desconexión y técnicamente resulta muy sencillo controlar los margenes de conexión. Además, con esta medida, las ISP no pierden dinero pues el cliente sigue pagando por su línea aunque le reduzcan la velocidad. Dicho de otro modo, que si usas programas P2P para descargar archivos protegidos (¿cómo harán para conseguir identificarlos?) tu compañía te capa la conexión hasta que te aburras de ver el marcador de kilobytes a unas cifras que no recordabas ni de cuando tenías modem. Y, sobre todo, te bajarán la velocidad de subida (si es que se pudiera reducir más, que ya es difícil) para que de esta manera no puedas “inyectar” archivos en la red de manera masiva.

Tranquilo, se trata de una medida temporal. En cuanto dejes de usar los programas de P2P, se restablecerá la velocidad habitual de tu línea. Y mientras tanto, pagarás tu ADSL como siempre y no podrás protestar por este aberrante incumplimiento de contrato. Las compañías de telecomunicaciones lo tienen tan sencillo como cambiar las condiciones en letra pequeña y añadir las nuevas cláusulas de conexión. De esta manera, tu te tragas un ADSL caro y lento. Y con el agravante de que el canon sigue generando ingresos para la SGAE aunque tu no puedas descargar contenidos. Jugada maestra.

Reproducido de : Internautas.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed