Entradas Aleatorias

jueves, 5 de febrero de 2009

Repara los archivos PST de tu Microsoft Outlook

En la empresa donde trabajo usamos Microsoft Outlook como gestor del correo interno de la misma (conectados a un Exchange Server), y configuramos los clientes para que almacenen el correo de forma local.

Microsoft Outlook usa para ello un fichero PST y no es raro que en algunas ocasiones estos archivos presenten problemas, estén dañados o corruptos y es necesario recuperar la información de los mismos.

Pues bien, Microsoft Office (tanto la versión 2000 como la 2003), incluye una herramienta con la que reparar estos ficheros, pero sin ningún motivo aparente, la han escondido un poquito. Esta utilidad, de nombre Microsoft Personal Folders Scan o Herramienta de reparación de la Bandeja de Entrada, aunque se la conoce comúnmente como Scanpst (por el nombre de su ejecutable), la podemos encontrar en las siguientes rutas de nuestro disco duro:

Si tenemos Microsoft Office 2000:
c:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\Mapi\3082\NT

Si tenemos Microsoft Office 2003:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082

Por cierto, una curiosidad, o truco, de este utilidad, es que funciona de manera independiente, es decir, que es portable, por lo que podemos copiarla en otra ruta mas cómoda, o llevarla en una memoria USB sin problemas.

Leído en: http://www.leemiblog.com

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed