Entradas Aleatorias

miércoles, 6 de mayo de 2009

Recupera tus archivos desaparecidos o borrados

Este es un tema un tanto repetitivo, pero la importancia personal de aquella foto o de aquel apunte o documento que hemos perdido, me lleva a volver hacer otra entrada con un pequeño resumen de las mejores herramientas, opinión muy personal y discutible, que hay actualmente para poder recuperar todos los ficheros que hayamos perdido.

La existencia de estos programas, no excluye en ningún momento la realización de un backup o copia de seguridad de nuestros datos.

TestDisk, una suite que funciona mediante la línea de comandos (el símbolo del sistema en Windows, o la consola en Linux/sistemas UNIX) y permite recuperar el sector de inicio de un disco duro, y el índice de archivos de una partición. Esta suite incluye PhotoRec, que tiene menos opciones, pero es igual de eficaz recuperando archivos.

Recuva, cuya principal baza es su facilidad de uso, ya que incorpora un asistente que nos permitirá recuperar archivos fácilmente, ademas de permitirnos saber aproximadamente la probabilidad de recuperación de cada archivo.

Restoration es otra alternativa, además portable, que ocupa muy poco espacio. Su interfaz es muy amigable a la hora de seleccionar los archivos a recuperar.

Undelete Plus, que también nos avisa sobre las probabilidades que tenemos de recuperar un archivo.

Deseo que os sirva de ayuda y si usais otro software que veais más completo, comentarmelo, os lo agradeceremos todos.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed