Entradas Aleatorias

martes, 5 de mayo de 2009

Windows 7, ya esta disponible para que lo probemos.

Si bien Windows 7 RC> ya estaba disponible desde hace algunos días y el 30 de abril estuvo disponible para los suscriptores de MSDN y TechNet Plus, hoy es el día oficial de lanzamiento para el resto de los mortales y se puede bajar la prueba desde el sitio oficial. Microsoft promete que será posible bajar la versión, por lo menos, hasta julio de este año, por lo que no es necesario apurarse tanto, pero, ¿quién no quiere echarle mano ya? Además, la versión que podremos bajar sólo estará activa hasta el 1o. de junio del 2010, y a partir del primero de marzo del 2010 sólo podremos usar en bloques de dos horas el sistema operativo, posteriormente a eso, éste se apagará automáticamente, por lo que tenemos menos de un año para alabarlo o despedazarlo (como si eso no fuera suficiente para la banda bitélica).

Para los usuarios que ya tenían instalada la versión beta, es posible instalar esta nueva versión, pero para ello es necesario hacer una instalación limpia del sistema, por lo que se borrarán todos los datos y programas que tengas instalados actualmente en esa versión. Así que primero respalda, antes de hacer cualquier otra cosa.

Desde el sitio de Microsoft, además, podemos solicitar todas las claves de activación que queramos, tanto para la versión de 32bits como para la de 64. Una vez activada nuestra copia de Windows, podremos usarla sin problemas hasta el 1 de marzo de 2010. A partir de ese momento, el PC donde tengamos instalada la RC se apagará automáticamente cada 2 horas, para que finalmente el 1 de junio del mismo año, Windows 7 dejará de funcionar por completo.

Como siempre, se recomienda instalar Windows 7 utilizando el procedimiento de instalación limpia, sobre todo si actualmente estamos usando una build anterior de Win7. De hecho, hace un tiempo, en el blog Engineering Windows 7 publicaron un artículo pidiendo encarecidamente a los usuarios que no usaran la modalidad de upgrade para actualizar de una build hacia otra build, ya que este era un escenario “no soportado” (en otras palabras, nadie nos garantiza que las cosas salgan bien si hacemos esto). Distinto es el caso si hacemos upgrade desde Vista hacia Windows 7 RC.

Descargar: desde el sitio oficial.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed