Entradas Aleatorias

martes, 5 de mayo de 2009

¿Es seguro tu sistema? Compruébalo tú mismo…

En SoftZone y sus herramientas Online han realizado un gran trabajo recopilando herramientas y enlaces para que puedas comprobar la seguridad de tu ordenador.

Nunca está de más mencionar, aunque pueda parecer absurdo, que los análisis online sirven para contrastar los resultados de tu antivirus / antiespías residente, en ningún caso sustituirán a éste en sus funciones de protección, tan sólo nos brindarán una segunda opinión en caso de existencia de cualquier duda o comportamiento anómalo del sistema que haga sospechar sobre una posible infección.

Así mismo, los test de seguridad tienen la finalidad principal de poner a prueba la protección de nuestro sistema en busca de la existencia de agujeros por los que se puedan colar gusanos, troyanos o cualquier malware.

ANTIVIRUS ONLINE

Nota: destaca positivamente en esta lista de antivirus online Bittdefender, ya que permite tanto la detección como la eliminación. Kaspersky en cambio tan sólo detecta y te informa de ello. El antivirus online de Nod32 aún está en fase beta, por tanto aún puede ser susceptible de errores. Otro de los más populares es el scan de Panda.

ANTISPYWARE ONLINE

Nota: estas herramientas, en su mayoría, requieren el uso del navegador Internet Explorer, ya que se ha de instalar previamente un ActiveX.

ANTIVIRUS SCANNER

Una buena utilidad, que conviene tratarla independientemente al no ser online, para ser usada como complemento para nuestro antivirus es dr web por su potente detección, aunque, todo hay que decirlo, también puede dar algún que otro falso positivo.

MULTISCANERS WEB

Nota: los multiscaners son útiles para comprobar archivos no muy pesados provenientes de p2p, principal fuente de muchos virus, y webs de escasa o nula confianza.

COMPROBAR UN .EXE Y SACAR LA TABLA DE CONTENIDOS

Con los siguientes enlaces podrás analizar la tabla de contenidos y demás información de un ejecutable que tenga dudosa prodecencia o te genere desconfianza.

  1. http://www.cwsandbox.org
  2. http://www.threatexpert.com/submit.aspx
  3. http://www.norman.com/microsites/nsic/Submit/es
  4. http://research.sunbelt-software.com/Submit.aspx
  5. http://anubis.iseclab.org/

FUNCIONAN BIEN NUESTRO ANTIVIRUS Y FIREWALL

Esta cuestión la podremos determinar con unos tests que comprobarán si tu firewall está desempeñando su función adecuadamente. En el siguiente test, en caso de ser correcto, todos los puertos debería aparecerte cerrados o invisibles:

En el siguiente enlace también podrás hacer una segunda comprobación del estado de tu firewall y además existen una sería de test variados interesantes:

TEST ANTIVIRUS

Los siguientes enlaces contienen archivos de prueba de virus por los que tu antivirus, en caso de estar correctamente, debería saltar, detener la descarga y ejercercitar la acción programa (eliminación, cuarentena o desinfección). Los archivos son completamente inócuos para tu sistema. En caso de descargarse no entrañará ningún peligro y podrás borrarlos sin más, pero si esto ocurre tu antivirus no estará funcionando adecuadamente.

Leído en SoftZone , Muchas gracias por esta gran recopilación.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed