Entradas Aleatorias

martes, 12 de mayo de 2009

Conoce si tu ordenador esta preparado para el Windows 7

Si estás pensando en cambiarte a Windows 7en cuanto salga, querrás primero asegurarte si tu ordenador será capaz de correrlo sin ningún problema.

Si estás usando Vista, no deberías tener problemas para instalar Windows 7, ya que consume menos recursos que su predecesor, pero si utilizas Windows XP o alguna versión diferente, hay una aplicación que te permitirá saber si tu equipo funcionará correctamente con el nuevo sistema operativo.

Además, esta aplicación te permitirá saber si el software y los periféricos que utilices son compatibles con Windows 7, una opción que también es interesante para aquellos equipos que corran Windows Vista.

Windows 7 Upgrade Advisor además de comprobar si existe alguna limitación en nuestro sistema que impida instalar Windows 7, genera un informe de compatibilidad del software y el hardware con este, además de advertir sobre posibles futuros problemas.

El Windows 7 Upgrade Advisor sólo funciona en inglés, por el momento, y hará la misma función de indicar los problemas de compatibilidad tanto de hardware como de software. Es decir, no sólo nos dice qué programas necesitamos, sino que nos avisa de qué programas no nos servirán.

Dicen en Microsoft que si tu ordenador puede con Windows Vista, también podrá con Windows 7. Es la primera frase que aparece en la página de Windows 7 Upgrade Advisor: “In general, if your PC can run Windows Vista, it can run Windows 7“. Pues podrá con Windows 7, pero no con los programas que sí funcionan en Windows Vista. Lo hemos puesto a prueba y, si bien no hemos encontrado fallos de compatibilidad de hardware, sí hemos descubierto toda esta lista de software incompatible

El Windows 7 Upgrade Advisor se ha lanzado en inglés y en fase Beta, es decir, todavía no definitiva aunque es compatible tanto con Windows Vista como con XP. Suerte.

Enlace : Descargar Windows 7 Upgrade Advisor


El nuevo modo de Windows XP requiere la virtualización de hardware, quizá esta sea la parte más confusa para saber si el equipo puede apoyar XPM. Los requisitos de hardware son prácticamente los mismos que los de Windows 7, salvo dos excepciones:

* la CPU debe admitir la virtualización de hardware

* la memoria RAM en lugar de ser 1GB, Microsoft recomienda 2GB.

Lo primero que debe de hacerse es comprobar si la CPU apoya la virtualización de hardware. Para ello se pueden utilizar las herramientas emitidas por el fabricante para comprobar si su procesador es compatible o no. Por ejemplo, si usas Intel, debes de descargar e instalar la utilidad de identificación ds Intel. Una vez ejecutada haz clic en la ficha de tecnologías de la CPUy comprueba que al lado de Tecnología de virtualización Intel (r) aparece un sí.

También se puede utilizar el Buscador de especificaciones del procesador. Escribe el número de procesador en el segundo cuadro de búqueda o seleccione uno dentro de la lista desplegable. Es decir, si tienes un e6750 Core 2 Duo de Intel debería de escribir e6750. Tras haber hecho clic en el procesador entonces deberás de buscar Tecnología de vistualización Inter ® bajo característica compatibles. En el caso de que dispongas de un AMD entonces solamente tendrás que descargar y ejecutar la utilidad de compatibilidad de AMD virtualización.

El siguiente paso es habilitar la virtualización de hardware en el BIOS. El problema es que las instrucciones para habilitar ésta son específicas para cada OEM, habría que buscarlo específicamente o pedirlo al fabricante. En el caso de que dispongas de un DELL , entonces debes de seguir los siguientes pasos:

  • F12 cuando aparezca el texto del menú al inicio.
  • Selecciona la configuración de la BIOS y pulsa Intro.
  • Maximiza el menú de visualización pulsando a la izquierda del soporte y selecciona Virtualización.
  • Activa la casilla habilitar la tecnología de virtualización Intel. Haz clic en Aplicar/Salir. Por último, reinicie el equipo.

Como advertencia si no entiendes lo que hay que cambiar o no sabes de que va exactamente una de las configuraciones, entonces es mejor no cambiarlo.

Enlace:

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed