Al lanzarlo e indicarle qué es lo que quiero que analice (un disco entero, una carpeta, un volumen de red…) automáticamente genera una lista en columnas con lo que va encontrando que se ordena automáticamente de mayor a menor, incluyendo ficheros ocultos, con lo que es muy fácil ver qué es lo que está ocupando más y obrar en consecuencia, indicándole que borre lo que sobra o moviendo esas carpetas y archivos a otro disco.
Utilidades SimilaresDisk Inventory X es para Mac OS X 10.3 y posteriores y es donationware; SequoiaView es para Windows y gratuito, y aunque su última versión es de noviembre de 2002 funciona también con Vista. Ambos usan treemaps para mostrar la información, un interfaz que para mi es menos cómodo, pero que también cumple su función.
La única salvedad es que SequoiaView no es capaz de borrar los archivos por si mismo y que mediante un menú contextual se abre Explorer con el fichero en cuestión seleccionado y listo para ser borrado.
WinDirStat, para Windows, parecido a SequoiaView, y que si bien también utiliza el Explorer para borrar los archivos, solo muestra una ventana pidiendo confirmación para efectuar la operación. Jesús tiene una entrada sobre ese programa en su blog.
KDirStat para Linux/KDE (que es el original en el que se basa WinDirStat) y Babobab para GNOME.
GrandPerspective para Mac OS X, que sigue siendo actualizado.
JDiskReport, una utilidad gratuita basada en Java que ha probado y usado en Linux, Mac OS X y Windows.
Leído en: Micro Siervos
0 comentaris:
Publicar un comentario