Entradas Aleatorias

lunes, 23 de marzo de 2009

Páginas de inicio : iGoogle, MyMSN, MyYahoo y Netvibes

Desde la aparición de los primeros navegadores se ha hecho imprescindible dar con una buena página de inicio que nos permita movernos por la red para llegar al sitio web que nos agradaría revisar en el inicio de la sesión. A continuación analizamos los cuatro servicios más utilizados. iGoogle, MyMSN, MyYahoo y Netvibes.


iGoogle
Si se trata de personalizar nuestra página de inicio creando un pequeño portal a nuestra medida, iGoogle es una buena opción. Podemos dejar todo a nuestro gusto, acceder de un vistazo a la información que más nos interese, tener a mano los enlaces por los que nos paseamos diariamente o echar una partida con un juego en pantalla. La cantidad de gadgets (añadidos) permiten que dejemos la página exactamente como queremos, totalmente personalizada. La forma de crearla es fácil e intuitiva y a la vez flexible.
Los contenidos están organizados por pestañas. Si nos quedamos sin sitio para mostrar todo lo que nos interesa o bien queremos tenerlo ordenado por temas, sólo debemos crear pestañas en las que organizarlo. Google, de forma automática y según el nombre que le hayamos dado, redistribuirá el contenido. Una vez creada, es posible editarla. El orden de las pestañas, la distribución de los gadgets e incluso el tema de fondo se pueden configurar individualmente.
iGoogle está especialmente recomendado si utilizas servicios de Google, como el correo, la agenda, etc., pues los agrupa todos en tu página de inicio.

MyMSN
Esta página de inicio es igual de completa que la de sus competidores, pero le diferencia su sencillez y simplicidad. Todos los contenidos que aportan la personalización son muy próximos a un perfil de usuario medio de internauta, incluyendo temática de negocios, estilo de vida o entretenimiento, entre otros.
Se han buscado ciertos detalles para que el visitante se desenvuelva tal como lo hace en su escritorio de Windows, desde opciones como La página de (tu nombre) en la parte superior izquierda o el enlace con la enciclopedia de Microsoft Encarta en la ventana del buscador. Es una página personalizada ideal para adolescentes en edad escolar.

MyYahoo
No podemos olvidar que el precursor de estas páginas personalizadas fue MyYahoo, de hecho el resto de buscadores han “fusilado” la estructura de la aplicación en sus servicios. Antes de que te pierdas buscando la opción para comenzar a personalizar tu página con MyYahoo te damos la dirección , bien, una vez dentro de ella comienza el proceso de personalización con las mismas extensiones y funcionalidades que el resto de navegadores.
Las noticias de MyYahoo en castellano están claramente dirigidas a la comunidad hispano parlante de los EEUU y difícilmente encontrarás noticias de España. Esta funcionalidad ha sido mejor resuelta por los otros competidores analizados al dejar esta ventana a los medios informativos de cada país. Por supuesto que utilizando los feeds puedes personalizar esta opción y convertirlo en una aplicación personalizada. Otra curiosidad es que te muestra el tiempo en la localidad en donde se encuentra tu proveedor de servicios de Internet.
Esto nos lleva a la conclusión de que el ánimo de MyYahoo es personalizar al máximo tu escritorio y buscador personalizado para que con pocos cambios esté disponible rápidamente para el uso, pero como ya hemos comentado anteriormente su orientación está volcada en el continente americano. Por el resto de opciones, son idénticas, puedes hacer lo mismo que con el resto de buscadores personalizados.

Netvibes
Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado que cada vez cuenta con mayor número de usuarios en todo el mundo. Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets (los famosos gadgets) desplazables previamente definidos por el usuario.
Tiene prácticamente las mismas funciones que sus competidores y como no tiene servicio de correo propio nos presenta la elección entre los principales, Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, o .mac. Además, como añadido presenta un lector de POP3/IMAP4 para poder usar casi cualquier proveedor.
Por último, tiene otra diferencia con respecto a sus competidores bastante atractiva, la visión de lo que ellos llaman “universos”. Son ventanas de compañías con información propia, es decir, un web de la propia empresa dentro de netvibes. Si lo usamos eficientemente y con algunas nociones de xml de por medio podemos añadir las portadas de nuestras páginas web preferidas en esta aplicación y en un vistazo examinar los titulares o noticias del día mientras tomamos el café de la mañana. La ventaja es que este tipo de ventana es fiel reflejo de la portada del sitio web, es más visual.
No podemos dejar de asociar la estructura de Netvibes con ciertos trazos de iGoogle, y buscando en la red hemos sabido que parte del esqueleto y templates de Netvibes fue desarrollado por Google, de ahí que nos sea sumamente sencillo organizar la página personalizada por la símilaridad entre ambas aplicaciones.

Y tú ¿Qué página de inicio utilizas?

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed