Entradas Aleatorias

martes, 16 de diciembre de 2008

Recuperar la contraseña perdida de un archivo de Word o Excel

Para empezar recordar que la opción de poner contraseña en estos programas está en el menú Herramientas/Proteger Documento. Pues si os ha dado por ahí y habéis tenido la mala suerte de perder la contraseña, en Acceso Directo comentan la existencia del Free Word/Excel Password Recovery, programa gratuiro que quizás nos saque del apuro.

Descargar Free Word/Excel Password Recovery (parece que la web tarda algo en cargar pero al final carga)


Descomprimimos el archivo descargado y hacemos click en Setup.exe para instalarlo.
Al abrirlo nos aparecerán las opciones principales donde en la pestaña File seleccionamos el archivo del que hay que recuperar la contraseña.



la búsqueda por diccionario y la búsqueda por fuerza bruta. La primera vamos a obviarla ya que consiste en probar con todas las palabras del diccionario pero como el programa viene en inglés pues o has puesto una contraseña en inglés o no acertará.

La más normal es la segunda, el método de fuerza bruta (muy popular, más información en la
Wikipedia). Con este método seleccionamos el tipo de caracteres con los que tiene que probar (letras sólo, letras y números, etc…) y con cuantas caracteres queremos intentarlo. Click en “GO” y a esperar:

La pega de este método es que si la contraseña es algo larga el programa puede tardar un tiempo prohibitivo. Por ejemplo una contraseña de tres letras se recuperará en poco tiempo pero si decidiste poner &/3nmklds034ñ como contraseña ya puedes ir planeando un viaje a las antípodas a ver si a la vuelta con algo de suerte el programa ha terminado.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed