Entradas Aleatorias

martes, 16 de diciembre de 2008

Cómo proteger y bloquear el acceso a una carpeta

Aunque hay varios métodos y programas para poner contraseña a un directorio en Windows aquí va uno bastante bestia. Y es que de hacerlo, hacerlo bien. 1 second Folder Encryption es un programa gratuito que encriptará una carpeta de tal modo que no se podrá acceder a ella, copiarla, borrarla, renombrarla y otras cosas a no ser que se disponga la contraseña con la que se encriptó:
Descargar 1 second Folder Encryption

OJO: Por seguridad no hagas las pruebas con carpetas del sistema operativo u otras cosas necesarias para que Windows funcione correctamente. Darle un programa así a un principiante es un arma de doble filo por lo que usarlo con cuidado. El lado malo es que puedes perder la contraseña y no poder acceder al archivo pero el lado bueno es que permite un encriptamiento rápido y seguro sin grandes conocimientos de informática.

Una vez instalado el programa, la primera vez que lo abramos nos pedirá una contraseña que posteriormente usaremos para acceder al mismo y desencriptar los directorios, así que no la pierdas. Ya dentro del programa hacemos click en el icono de la carpeta para seleccionar el directorio que queremos encriptar y luego pulsamos Start.

Una vez encriptado el directorio (dependerá del tamaño que ocupe) saldrá el mensaje de que el programa ha finalizado su tarea correctamente. Si vamos ahora a la carpeta y la intentamos abrir o hacer alguna de las tareas arriba comentadas veremos que no podemos hacerlo.

Para desencriptarlo y devolverlo a su estado natural volvemos a abrir el programa e introducimos nuestra coñtraseña.

Seguimos los mismos pasos de arriba pero marcando Decrypt en vez de Encrypt.

Y listo, no tiene más misterio.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed