Entradas Aleatorias

jueves, 20 de noviembre de 2008

Es segura mi contraseña?

Las reglas para crear un password seguro implican que contenga toda una serie de diferentes caracteres en los que se incluyen letras, números y símbolos, expresados de diferentes formas y en una longitud determinada.

Claro, eso hará que tu contraseña no pueda ser vulnerada por lo otros pero también que dejes de acordarte de ella a los cinco minutos. A nadie le da la memoria para algo tan complicado, sobretodo ahora que usamos diferentes tipos de ellas para casi cualquier actividad de nuestra vida diaria.

Si quieres un password fuerte y que además sea compatible con tu capacidad de memoria (humana no ram,) existen algunas reglas que pueden ayudarte:

Utiliza algún evento, fecha o frase que sólo tu conozcas (no uses cosas obvias como tu cumpleaños, número de teléfono, nombres de tus hijos, etc.)

Hazte de un sistema te permita reemplazar caracteres comunes por especiales y que logres recordar:
@ en vez de a
$ por la letra s
% por espacios
Usa el número 0 en vez de la o
¡ en vez de i

Cuando ya tengas lista tu contraseña, llegó la hora de probarla. Ingresa al sitio Password Strenght Checker donde podrás testear qué tan fuerte y segura es tu creación. Si pasas la revisión, el trabajo está listo.

Enlace: Password Strenght Checker
Fuente.: MakeUseOf

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed