Este año, las redes sociales – sobre todo, Facebook y Twitter- están siendo una de las principales vías de propagación de estos mensajes fraudulentos. Los ciberdelincuentes envían a través de estas redes miles de mensajes conteniendo ofertas sobre supuestos productos rebajados – casi siempre primeras marcas- junto con un link en la cual el usuario puede adquirir esos productos. Estos links, también se están distribuyendo a través de spam.
La mayoría de ellos conducen a páginas web destinadas a la venta de productos falsos, que nunca llegan a los compradores. De modo que en caso de adquirir algo en esas páginas, los usuarios perderían su dinero y no recibirían nunca el producto.
Otros mensajes pueden conducir, incluso, a páginas web diseñadas para propagar malware.
Según BitDefender, “la temporada de vacaciones navideñas y las semanas siguientes son siempre un período de mucha actividad para los ciberdelincuentes, debido al frenesí de compras, con grandes descuentos y ofertas especiales. Por lo general, los ciberdelincuentes crean identidades y marcas falsas destinadas a engañar a los usuarios crédulos para que faciliten datos sensibles en sitios Web falsos - a saber, números de tarjetas de crédito, PINs, etc -, o exponiendo sus equipos al ataque de algún tipo de malware”
0 comentaris:
Publicar un comentario