Entradas Aleatorias

sábado, 16 de enero de 2010

Las rebajas utilizadas como cebo por los ciberdelincuentes

Barcelona, 14 de enero de 2009 – Los ciberdelincuentes también hacen uso de las rebajas. En su caso, con el fin de atraer a usuarios incautos hacia páginas web maliciosas, destinadas tanto a la venta de productos falsos – que nunca llegan al usuario, pese a que éste los haya pagado- como a la distribución de malware, informa BitDefender.



Este año, las redes sociales – sobre todo, Facebook y Twitter- están siendo una de las principales vías de propagación de estos mensajes fraudulentos. Los ciberdelincuentes envían a través de estas redes miles de mensajes conteniendo ofertas sobre supuestos productos rebajados – casi siempre primeras marcas- junto con un link en la cual el usuario puede adquirir esos productos. Estos links, también se están distribuyendo a través de spam.

La mayoría de ellos conducen a páginas web destinadas a la venta de productos falsos, que nunca llegan a los compradores. De modo que en caso de adquirir algo en esas páginas, los usuarios perderían su dinero y no recibirían nunca el producto.

Otros mensajes pueden conducir, incluso, a páginas web diseñadas para propagar malware.

Según BitDefender, “la temporada de vacaciones navideñas y las semanas siguientes son siempre un período de mucha actividad para los ciberdelincuentes, debido al frenesí de compras, con grandes descuentos y ofertas especiales. Por lo general, los ciberdelincuentes crean identidades y marcas falsas destinadas a engañar a los usuarios crédulos para que faciliten datos sensibles en sitios Web falsos - a saber, números de tarjetas de crédito, PINs, etc -, o exponiendo sus equipos al ataque de algún tipo de malware”

Artículos relacionados


Bookmark and Share

2 comentaris:

Unknown dijo...

probando funcionamiento comentario

Unknown dijo...

Perfecto Sergi! ahora todo ok.
Ya ni recuerdo los comentarios que deseaba dejarte, pero si recuerdo que en el primero te decia:
Que no conocia tu blog y que lo encuentro muy interesante, con la misma idea que tu comenzaste este yo empezé Conectablog aunque al final por falta de tiempo no incluyo en el todo lo que me gustaria (por el tiempo de elaboración del articulo) y mientras actualizo con recursos o incluso articulos de otros. Aún así estoy en una etapa complicada con mi tiempo y me tengo que repartir con el resto de blog que actualizo. El más activo es siempre Malina Maniac

Espero que ahora empieces a recibir más comentarios por aqui, ya que al no funcionar, tampoco se te podía avisar.

Saludos!
Nota: me he suscrito a tus feeds.

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed