El nuevo texto aprobado mantiene las mismas sanciones que propuso el ejecutivo francés. Inicialmente, los internautas que descarguen contenidos protegidos en redes de intercambio P2P serán informados a través de un correo electrónico. Los usuarios que hagan caso omiso recibirán un correo postal certificado y si en seis meses el internauta continúa descargando será desconectado tras una orden judicial.
Serán los jueces quien tomen las decisiones y no una organización privada formada por sociedades de gestión de derechos de autor. En cualquier caso, los internautas podrían quedarse un año sin conexión y además tendrán que seguir pagando a su operador las cuotas mensuales.
Las sanciones no acaban aquí, aquellos que decidan contratar banda ancha con otro operador podrían ser sancionados con más de 1500 euros.
La versión definitiva de la Ley contra la piratería será ratificada en el Senado el próximo 21 de septiembre. En caso de que el texto no se modifique podría animar a otros Gobiernos a tomar decisiones similares.
Situación en España
Aunque el PSOE manifestó que está en contra de la Ley Francesa contra el P2P, el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, reconoció que estaban estudiando con interés la normativa gala.
De momento, hasta el próximo mes de mayo no habrá novedades en este sentido.
Fuente: El Mundo y Despues de Google y Adsl Zone y Noticias de Seguridad Informática
0 comentaris:
Publicar un comentario