Entradas Aleatorias

viernes, 3 de diciembre de 2010

Antivirus USB y Live CD basado en linux

La compañia de antivirus F-Secure tiene una pequeña distro basada en Knoppix para poder analizar nuestros ordenadores de cualquier malware que podamos tener en nuestro ordenador.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el fichero "f-secure-rescue-cd-3.11.23804.zip" al descomprimirlo obtenemos tres fichero, una imágen ISO, un manual en PDF y un documento de texto.

Después de descargar el archivo y descomprimirlo, tenemos dos opciones de generar la imágen, en una llave USB o en un CD.

Para generar un pendrive/llave USB bootable, simplemente usando la utilidad de Unetbootin, su forma de utilización, lo encontraras en el post de ayer.

Para generar el Live CD, simplemente con Nero o cualquier software de granbación de CD/DVD, te genera automáticamente el Live CD.

Muy importante es que al encender el ordenador, hayas revisado la posibilidad de que el arranque/boot del ordenador lo puedas hacer con el CD/DVd o el USB del sistema. Revisa tu BIOS.

Cuando hayas arrancado el ordenador con el Live CD/USB el sistema arranca Knoppix y lo primero que hace es buscar conexión a Internet para actualizar su base de datos de malware. Una vez actualizado podrás proceder a la revisión/escaneo delas unidades de disco duro de tu ordenador.

Al finalizar genera un informe con el resultado.

Enlace/web: Rescue CD 3.11

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed