Entradas Aleatorias

martes, 6 de octubre de 2009

Linux:Portable Ubuntu, ejecuta Ubuntu en Windows como una aplicación

Portable Ubuntu es una distribución de Linux, variación de Ubuntu, que te permitirá ejecutar Linux dentro de Windows como si se tratase de un programa o proceso más. Así, quienes lo deseen podrán probar como se ve el sistema operativo libre, sin las complicaciones de configurar una emulación o máquina virtual.

Utilizar VMWare Fusion 2.0, Microsoft Virtual PC o VirtualBox 2.0 es mucho más complicado y requiere de una configuración mucho más avanzada que lo que Portable Ubuntu necesita.

Solo hay que descargar la instalación de Portable Ubuntu, que ocupa unos 440 MB y una vez descomprimida requerirá de 1,86 GB de espacio. Entonces, son solo hacer doble click en el archivo run_portable_ubuntu.bat, que estará en el directorio raíz en la carpeta donde hayas descomprimido Portable Ubuntu, podrás iniciar la distribución. Que viene casi completa, con el menú de Ubuntu y todas las aplicaciones que lo componen, a las cuales podrás añadir muchas más con solo dirigirte al Gestor de Paquetes Synaptic. Lo sorprendente es que su creador asegura no utilizar más de 50 MB de memoria RAM para Portable Ubuntu como proceso, una cantidad realmente insignificante para los estándares de hoy, y sobre todo si pensamos que estamos ejecutando Ubuntu dentro de Windows.

Para quienes quieran probar Linux sin alterar nada de su sistema (ni siquiera el orden de booteo, algo esencial para poder probar un Live CD), sin dudas Portable Ubuntu será la mejor opción, ya que no requiere ningún tipo de configuración.

Enlace/web: Portable Ubuntu
Descarga: Portable Ubuntu (500Mb)

Fuente:  Linux Party

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed