Entradas Aleatorias

jueves, 10 de septiembre de 2009

Linux:Cambia el fondo de tu escritorio automaticamente.

Me gustan los fondos de escritorio, me encanta ir cambiando de tema de cuando en cuando. Un día son los paisajes, otro coches, el siguiente arte urbano y así. Pero comienzo a tener una buena colección e ir eligiendo cada semana con qué fondo voy a trabajar me consume tiempo. Así que voy a instalar alguna aplicación que permita el cambio aleatorio de los fondos y automático para mi comodidad.

En los repositorios de Ubuntu tenemos wallpaper-tray. Permite justo lo que estoy buscando. Definir una carpeta donde se encuentren los fondos de pantalla y definir cuando y de que forma se cambiaran.

Vamos a instalar:

1. sudo apt-get install wallpaper-tray

2. Una vez instalado dirigimos el curso de nuestro ratón sobre cualquiera de las barras de menú que tengamos en nuestro escritorio. Botón derecho y seleccionamos añadir al panel. Seleccionamos Wallpaper-tray.
Ahora veremos que en la barra aparece un nuevo icono. Botón derecho y preferencias para seleccionar las diferentes opciones de este pequeño programa. En mi caso he definido que la imagen cambie cada veinte minutos.

Fuente: Ubuntizando el Planeta

Artículos relacionados


Bookmark and Share

1 comentaris:

ubuntizando el planeta dijo...

hola. er... er... er.. vale, mi blog tiene una licencia creative commons. puedes leer, copiar, modificar y distribuir. Soy firme creyente de las cuatro libertades GNU, pero...

Si vas a copiar el 100% de mi articulo, palabra por palabra, punto y coma... no crees que le resta autenticidad a tu blog? Si quieres que tus lectores te lean es mejor que muestres tu personalidad en cada articulo. No es cuestion de copiar por copiar.

No te lo tomes a mal, no pretendo ser ofensivo y tal. Yo tambien de cuando en cuando copio articulos, cuando lo hago indico directamente un corta y pega, al tiempo que cito la fuente despues.

Tambien me inspiro en otros articulos, pero tengo la decencia de personalizar, de reescribir el articulo del cual me baso añadiendo mi punto de vista o chispa (lo que primero surja), pero siempre siempre siempre cito la fuente si es asi.

Ahora bien, sé que tu citas la fuente y me halaga pero volviendo al punto, te haces un flaco favor al no añadir, mejorar o "basarte en" a la hora de publicar tus articulos. Tienes que añadir tu "chispa", tu material, etc.

Se trata de un consejo para que poco a poco puedas fidelizar a tus lectores, hacer de tu blog un sitio distinto y no un almacen de articulos.

Un saludo amigo.

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed