Entradas Aleatorias

jueves, 10 de septiembre de 2009

Linux:Active KillDisk, elimina información de tus discos en forma segura y definitiva

Active KillDisk es una aplicación que nos permitirá eliminar datos de nuestros discos y particiones de manera totalmente segura y definitiva, anulando cualquier posibilidad de que luego se puedan recuperar datos.

Esto le vuelve particularmente útil si en algún momento decidimos vender nuestro ordenador y queremos quedarnos tranquilos de que nadie podrá obtener información alguna de lo que hemos hecho con el mismo.

Active KillDisk obtiene acceso físico al disco a través de la BIOS de nuestro ordenador, por lo cual se salta cualquier estructura u ordenamiento de las particiones que se haya efectuado a nivel de sistema operativo.

Así, sea que utilizas DOS (¡?), Windows XP o versiones anteriores o incluso Linux (hay soporte para particiones ext2 y ext3) todos tus datos serán eliminados sin piedad mediante el uso de algoritmos varios como el de Guttmann, el HMG IS5 mejorado, GOST, OPS-II y varios mas, todos de máxima seguridad.

Si en lugar de eliminar particiones enteras queremos solo destrozar los datos de los sectores vacíos de nuestro disco, pero sin tocar los archivos de sistema, eso ahora lo podremos hacer gracias a la nueva función de Active KillDisk llamada Wipe.

Enlace/web: KillDisk

Fuente: Linux Party

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed