Entradas Aleatorias

viernes, 25 de septiembre de 2009

Linux: 4 herramientas para hacer copias de seguridad .

Desde Linux para todos nos enseñan las 5 opciones que ellos han probado y les han gustado, la quinta no la he puesto que era de pago, he probado las tres primeras y la que más me ha gustado en FWBackups, esto no implica que sea la mejor, probarlas y decirme cúal os gusta más.

Fuente: Linux Para Todos


1.-Fwbackups
Esta es una de las soluciones mas sencillas de Linux para hacer copias de seguridad. Es multiplataforma, tiene una interfaz amigable para el usuario, y puede hacer backups individuales ó recurrir a backups programados. También te permite hacer backups tanto local como remótamente en formato tar, tar.gz, tar.bz2 ó rsync.


Puedes sacar copias de un sólo archivo hasta un equipo entero. A diferencia de muchas otras utilidades, fwbackups es fácil de instalar debido a que se encuentra en los repositorios de muchas distribuciones. Tanto hacer copias como restaurarlas es increíblemente fácil (así como programar backups remotos). También puedes hacer backups incrementales ó diferenciales para acelerar el proceso.


2.-Bacula

Bacula es una poderosa herramienta para hacer copias de seguridad, y además, una de las pocas open source verdaderamente preparadas para funcionar en entornos empresariales. Pero con esta preparación también viene un nivel de complejidad que seguramente no encontrarás en ninguna otra solución. Bacula contiene varios componentes que le hacen única:

* Director — Esta es la aplicación que se encarga de supervisar todo lo relacionado con Bacula.
* Console — Es la encargada de comunicarse con Bacula Director.
* File — Esta es la aplicación que debe estar instalada en la máquina a hacer backup.
* Storage — Esta aplicación realiza la lectura y escritura a tu espacio de almacenamiento.
* Catalog — Esta aplicación es la responsable de las bases de datos usadas.
* Monitor — Esta permite al administrador mantener el historial de el estado de las varias herramientas de Bacula.

Bacula no es la herramienta más fácil de configurar y usar. Sin embargo, es una de las más poderosas. Si estás buscando poder y no estás preocupado en el tiempo a gastar en la configuración, Bacula es tu solución.


3.-Amanda

Amanda le permite a un administrador hacer un backup individual a un servidor y también a múltiples hosts. Es robusto, confiable, y flexible. Amanda usa . It’s robust, reliable, and flexible. Amanda usa dumps nativos de Linux y/o tar para facilitar el proceso de hacer copias de seguridad. Una útil capacidad es la de usar Samba para hacer backup clientes Windows a el mismo servidor Amanda. Es importante recalcar que con Amanda, hay aplicaciones separadas para el cliente y el servidor. Para el servidor, sólo se necesita Amanda. Para el cliente, la aplicación Amanda-Client debe ser usada.


4.-Back In Time

Back In Time te permite tomar capturas de directorios predefinidos, los cuales también pueden ser programados. Esta herramienta tiene una extraordinaria interfaz y se integra bien con GNOME y KDE. BIT hace un gran trabajo creando capturas que servirán como backups. Sin embargo, no usa ninguna compresión para los backups, ni tampoco incluye una herramienta automatizada de restauración.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed