Entradas Aleatorias

lunes, 17 de agosto de 2009

Linux: uSBuntu Live Creator, instalar Ubuntu desde USB

En la blogósfera (y en general, en toda la web) es bastante popular una aplicación multiplataforma conocida como UNetbootin, misma que tiene como principal virtud el configurar correctamente cualquier memoria o pendrive USB para instalar alguna distribución de Linux, dándonos la posibilidad de optar por las variadas opciones que nos ofrece.

Sin embargo, hay una aplicación muy similar aunque mucho más práctica y que solo funciona con Ubuntu, la distro de Linux más popular en estos tiempos. Se trata de uSBuntu Live Creator, un programa para Windows que nos permite configurar una memoria extraíble para poder instalar Ubuntu desde USB de forma sencilla y sin tener que grabar CD’s.

uSBuntu Live Creator es una herramienta sumamente práctica y muy fácil de utilizar que nos permite en unos sencillos pasos configurar adecuadamente una memoria USB con los ficheros necesarios para que pueda bootear desde el arranque de la PC permitiéndonos instalar Ubuntu e inclusive, poder operar este sistema operativo en su modo “Live” sin escribir un solo dato en el disco duro de nuestro equipo.

La principal virtud de uSBuntu Live Creator es la gran sencillez de su interfaz, que es bastante intuitiva y no se necesita ser un erudito en la materia para poder llevar a cabo todo el proceso. De hecho básicamente se trata de 5 puntos muy sencillos de realizar:

  1. Seleccionar el dispositivo USB a utilizar.
  2. Elegir la fuente de instalación, ya sea desde una imagen .ISO, un CD de Ubuntu o bien descargar la imagen de CD directamente de Internet.
  3. Este paso es sumamente interesante, elegir el espacio que dejaremos libre en la USB para que ubuntu pueda guardar datos de la sesión en caso de que solo lo utilicemos en modo live. Es útil para no perder cambios realizados o archivos almacenados.
  4. Setear opciones de configuración adicionales (formatear el pendrive USB, activar booteo para Windows, etc.).
  5. Iniciar la instalación.

Este programa lo podemos descargar desde su sitio web oficial, aunque cabe mencionar que actualmente está en proceso de migración y en poco tiempo uSBuntu Live Creator pasará a llamarse Linux Live USB Creator (o simplemente LiLi); de hecho también cuenta ya con un sitio oficial aunque aún no hay descargas disponibles en dicho portal.

Enlace/web: sitio web oficial
Fuente: Marlex Systems

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed