Entradas Aleatorias

lunes, 10 de agosto de 2009

El acortador de URLs Tr.im es dado de baja, sus enlaces dejarán de funcionar en 2010

¿Se les acabó la fiesta a los acortadores de URLs? Eso es lo que podría pensarse luego de que en Nambu anunciaran la retirada de su acortador de direcciones Tr.im.

La razón que dan para darse por vencidos con Tr.im es que no son capaces de monetizar el servicio, y que tampoco se justifica seguir trabajano en él a futuro desde que Twitter adoptó a Bit.ly como solución oficial para acortar direcciones. Incluso van más allá y afirman que, según ellos, no hay forma de monetizar los acortadores de URLs en general.

En estos momentos ya no es posible acortar nuevas direcciones usando este servicio, pero los enlaces creados con Tr.im funcionarán correctamente hasta el 31 de diciembre de este año.

Todo nos lleva a pensar que el periodo en el que los acortadores de URLs salían hasta debajo de las piedras se está acabando. Ya han saturado el mercado. Simplemente responden a una necesidad demasiado específica, y no existe ninguna necesidad por parte de los usuarios de que aparezca un acortador nuevo cada semana.

De hecho, varios de los servicios para acortar direcciones que hemos reseñado en Genbeta, como por ejemplo Corta.us, ya han pasado al más allá. Y es que el acortar URLs es algo tan sencillo que simplemente no hay muchas posibilidades de innovar y diferenciarse. A lo más ofrecer estadísticas, o competir creando direcciones extremadamente cortas.

Fuente: Mashable
En Genbeta : Alternativas a TinyURL, Errores y aciertos en los acortadores de URLs

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed