Entradas Aleatorias

viernes, 21 de agosto de 2009

De vacaciones

Nos vemos dentro de 3 semanas, cerramos por vacaciones, ser buenos y nos volveremos a ver a partir del 14 de Setiembre.

Muchas gracias a todos por seguirme y espero que nos volvamos a ver después de este pequeño descanso.
Bookmark and Share

Comprueba si tienes correos nuevos desde Firefox con WebMail Notifier

WebMail Notifier es una extensión para Firefox que te comprobará los correos nuevos en múltiples cuentas al instante. Con soporte para Gmail, Yahoo! Mail, Hotmail y más de diez sitios más, es sin duda una de las extensiones sobre correo electrónico más populares de Firefox y ya es hora de que le demos un repaso en Genbeta. Lo interesante es que puedes añadir tantas cuentas como quieras, recopilándose los avisos de todas las cuentas en uno solo.

Entre otras opciones comunes podemos elegir el tiempo que debe pasar entre comprobaciones, así como personalizar por completo cómo te avisará de nuevos correos. Mostrar una alerta, reproducir un sonido, abrir el correo en una nueva ventana o nueva pestaña, etc… Todo esto de manera muy simple, directa y sencilla, siendo compatible desde Firefox 1.5 hasta la última prebeta de Firefox 3.6.

Esta extensión es a su vez extensible por medio de scripts que podemos escribir si tenemos los suficientes conocimientos en Javascript, y que permiten añadir soporte a casi cualquier sitio web. También necesitaremos conocimientos de Coreano de nivel intermedio de lectura, o saber aprender a través de ejemplos, lo que nos resulte más sencillo.

Fuente : GHacks y Genbeta
Blog : 멋진 세상
Descarga : WebMail Notifier

Bookmark and Share

Mantener ventanas siempre visibles

Les ha pasado que alguna vez, quieren mantener alguna de sus ventanas siempre visibles, ya sea paraver el fut o la ventana del Msn y seguir haciendo otras cosas? Les traigo la solucion con un pequeño programita.

Se llama PowerMenu y es tan simple con solo descargarlo, instalarlo y dar un clic derecho sobre la ventana y seleccionar la opcion “Always On Top”, y ya esta! .

Les dejo esta imagen para explicarlo mejor. Espero les sea de utilidad!

Enlace/web: PowerMenu

Fuente: El Mierdero y Extremisimo

Bookmark and Share

DeskHedron, múltiples escritorios con transición 3D

DeskHedron es una aplicación para Windows que habilita el uso de escritorios múltiples y permite cambiar entre los mismos mediante un efecto giratorio visualmente atractivo.

La aplicación es sencilla pero visualmente imponente: te permite utilizar múltiples escritorios y cambiar entre ellos fácilmente con una simple combinación de teclas. Lo bueno e impresionante que añade este programa es el efecto de transición que se produce cuando un usuario cambia de un escritorio a otro.

DeskHedron puede aceptar hasta 9 escritorios a la misma vez. El efecto cambiará dependiendo de la cantidad de escritorios. Cuando sólo hay dos – por defecto el programa habilita esa cantidad – el cambio será de una manera, y cambiará si añades más.

Sólo funciona con un monitor (no posee soporte para múltiples pantallas) y no te permite arrastrar una ventana de un escritorio a otro. Más allá de ésto es una aplicación que vale la pena probar.

Enlace/Web: DeskHedron

Fuente: Lifehacker y Bitelia

Bookmark and Share

Escritorios virtuales en windows, VirtuaWin

VirtuaWin es un programa gratuito que te permite configurar escritorios virtuales en windows. Los escritorios virtuales son algo que ya integran sistemas operativos como linux y que te permiten tener tu escritorio de trabajo mas organizado.
Por ejemplo en un escritorio tienes abierto tus programas del trabajo, en otro puedes tener documentos de office, en otro tu correo y asi puedes organizar tus aplicaciones en todos los escritorios e ir cambiando de escritorio dependiendo el programa que se vaya a utilizar.

VirtuaWin te permite tener hasta 9 escritorios virtuales en Windows y es compatible con todas las versiones de windows.

Enlace/Web: VirtuaWin | Descargar

Fuente: Web Adictos
Bookmark and Share

Información de los procesos de Windows

Al igual que suele pasar el tener algún tipo de archivo con una extensión que no sabemos con que abrir es habitual que determinado proceso nos de problemas en Windows y no sepamos que narices es.

ExeLibrary nos facilitará la vida. Se trata de un servicio web donde almacenan diferentes procesos e información sobre los mismos. Podemos usar el buscador para encontrar el proceso del que queremos saber información o bien buscarlo de forma manual por el menú alfabético. Otro de esos servicio a tener cerca.

Enlace/web: ExeLibrary

Vía: Kabytes y Bitelia

Bookmark and Share

Escritorio remoto en Windows con Zolved

Si buscas algún programa para escritorio remoto en Windows Zolved puede ser una buena opción. A quien no le ha pasado que necesita ayuda en algo en la computadora o necesita a ayudar a alguien remotamente pues Zolved es un programa gratuito que te permite darle acceso remoto a tus amigos, familiares o a cualquier persona a tu computadora. Zolved es de fácil uso, funciona a través de firewalls y lo mejor es que es gratis.
Con este programa de escritorio remoto podrás:
  • Crear, editar y modificar documentos de word o presentaciones power point.
  • Colaborar con otra persona de cualquier parte del mundo
  • Dar soporte técnico
  • Entre otros usos.

Zolved utiliza 2 ejecutables uno que funciona como cliente remoto y otro como visor que es el que necesitas para controlar remotamente una computadora. Ambos puedes descargarlos de manera gratuita.

Enlace/Web: Zolved

Fuente: Web Adictos

Bookmark and Share

jueves, 20 de agosto de 2009

Localiza tu MacBook o Laptop con Linux que ha sido robada con Prey

Después de haber visto LocatePC que sirve para localizar computadoras robadas pero sólo las que tienen Windows, ahora te presento Prey que es una aplicación exclusiva para computadoras con sistema operativo Linux/Unix y Mac, esta aplicación ha sido desarrollada por Tomás Pollak de Bootlog que después de haber tenido una mala experiencia tratando de recuperar una Laptop robada que finalmente no pudo hacerlo, se puso a crear un programa que bautizó con el nombre de Prey.

Prey es una simple aplicación que se ejecuta en segundo plano y que recolecta información de tu computadora para después enviarla a tu correo electrónico, el cuál debe de definir previamente, por eso es que debes de instalar Prey desde ahora, los datos que recolecta Prey para ser enviados son los siguientes:

Información de red

  • La dirección IP pública y privada de donde esté conectado el PC.
  • El IP del gateway de la red que está usando para salir a Internet.
  • La dirección MAC de la tarjeta o controlador de red por el cual esté conectado a la red.
  • El nombre e ESSID de la red WiFi a la que esté conectado, en caso que lo esté.
  • Un listado de conexiones activas en el momento en que se ejecute el programa.

Información interna del PC

  • Cuánto tiempo lleva encendido el aparato.
  • Número de usuarios logeados.
  • Un listado con los programas en ejecución.
  • Un listado con los archivos modificados en la última hora (o el número de minutos que tú definas).

Información del ladrón

  • En caso que la laptop tenga una webcam, una foto del impostor.
  • Una captura de pantalla del escritorio, para que veas qué está haciendo.

Eso sí, Prey es una aplicación exclusiva para Mac OSX, Linux y otros sistemas basados en Unix como Solaris u OpenSolaris.

Enlace/Web: Descargar Prey e instrucciones para instalarlo.

Fuente: Carlos Leopoldo.

Bookmark and Share

Reinicia tu ordenador utilizando un acceso directo

Si necesitamos reiniciar nuestro PC con Windows XP de manera habitual, quizás sea interesante hacerlo de una manera mucho más cómoda.

Podemos hacer que nuestro ordenador se reinicie utilizando un acceso directo, que tendremos que crear, pero hacerlo es muy fácil:

  • Haz clic derecho en el escritorio y en el menú que aparece selecciona Nuevo -> Acceso Directo
  • En la nueva ventana que aparece, en la zona Escriba la ubicación del elemento teclea el comando shutdown.exe -r -t 00 y pulsa el botón Siguiente.
  • En la siguiente ventana, debes ponerle un nombre al acceso directo. Una vez terminado, haz clic en Finalizar.

Ahora, con solo hacer doble clic sobre el acceso directo, nuestro equipo se reiniciará.

Nota: el 00 indica la cantidad de segundos que esperará el sistema antes de reiniciarse, si quieres que espere más, cámbialo por otro número.

Fuente: Ethek

Bookmark and Share

Linux: Quake Live, disponible en Linux

El popular juego en su versión on-line apareció hace unos meses para alegría de todos los aficionados, pero solo era posible acceder a ese servicio desde Windows. Ahora los creadores de Quake Live han ampliado las posibilidades y ya es posible jugar a Quake Live desde Linux y Mac OS X. Como muchos ya sabrán, este servicio permite a cualquier internauta disfrutar de una buena partida al legendario Quake sin necesidad de instalar prácticamente nada, y a través del navegador.

La versión on-line de Quake apareció a finales de febrero de 2009, y aunque sus comienzos fueron algo problemáticos por los problemas de conexión que surgieron inicialmente, los desarrolladores de idSoftware pronto ampliaron la infraestructura para poder dar un servicio que actualmente es excelente.

De hecho, Quake Live se ha convertido en uno de los servicios lúdicos más interesantes en Internet. Teniendo en cuenta que Quake es ya un título legendario, la posibilidad de poder jugar desde el navegador sin necesidad de instalar prácticamente nada atrae a un gran número de aficionados a los FPS.

Para poder acceder a Quake Live tan solo es necesario registrarse en el servicio y luego instalar un complemento para nuestro navegador. Los complementos necesarios aparecieron inicialmente para Firefox e Internet Explorer en sus versiones de Windows, lo que imposibilitaba acceder al servicio desde otros sistemas operativos.

Sin embargo, ahora esa limitación se ha corregido con el anuncio de los responsables de Quake Live, que han resuelto los conflictos en el complemento de navegadores como Firefox para Linux y Safari para Mac OS X, y ya es posible acceder a estas partidas desde estos sistemas operativos. Una gran noticia para los aficionados a Quake que son usuarios de estas dos alternativas a Windows.

Enlace/web: Quake Live
Fuente: Muy Linux
Bookmark and Share

Linux: PlayDeb: juegos a un clic

Y para los que no lo conozcáis -yo no lo sabía- existe una alternativa específica de Debian y Ubuntu -y derivadas- llamada PlayDeb,que permite la instalación de un gran número de juegos de forma sencilla para diversas distribuciones Linux.

Este portal es en realidad una subdivisión de Getdeb.net, un portal software para distribuciones basadas en paquetes DEB que permite a los usuarios de estas distros actualizar software fácilmente. Pues bien, esa rama de Getdeb llamada PlayDeb está específicamente dedicada a los videojuegos para Linux, de forma que es mucho más sencillo acceder a estos títulos gracias a esa interfaz.

Como comentan en FayerWayer, En PlayDeb.net disponemos de una forma realmente potente de instalar videojuegos muy famosos -y otros no tanto pero que pueden resultar igualmente interesantes- a través de una interfaz específicamente adaptada para esa función, y que se asemeja a la que propone Djl.

Para acceder a ella basta con instalar el paquete DEB de playdeb o bien configurar el repositorio para poder acceder a la última versión en cada momento:

deb http://archive.getdeb.net/ubuntu jaunty-getdeb games
wget -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

Tras lo cual podemos usar al completo el portal PlayDeb, desde el cual tan solo tendremos que hacer clic en el juego que más rabia nos dé.. La nueva Beta 2 de PlayDeb dispone de más juegos, de forma que es una excelente forma de probar nuevos títulos en Ubuntu, Debian, y distros derivadas. A mi me gusta más Djl, que agrupa todo en una interfaz (sin necesidad de página web), pero hay que reconocer que la idea está curiosa.

Enlace/web: PlayDeb.net
Fuente: Muy Linux
Bookmark and Share

Linux: Leer y escribir en particiones NTFS en Ubuntu

Hasta hace relativamente poco (varios meses), esto era un handicap para que los nuevos usuarios de GNU/Linux que venían de Windows. Se instalaban su nuevo sistema libre y podían leer en su partición de datos NTFS de su Windows XP, pero no podían copiar nada a esta. Esto hoy en día ya no supone ningún impedimento, y menos en Ubuntu.

Antes para conseguir esa escritura en una partición compartida y válida para Windows y GNU/Linux era necesario que fuera en FAT32 con todo lo malo que ello implica (lentitud de acceso, mala organización de ficheros, etc).

En julio del 2006 dio a la luz un driver para GNU/Linux que permitía el acceso de lectura y escritura en una partición NTFS. Su nombre era ntfs-3g y estaba aún en fase beta. El driver funcionaba bien, aunque corrías el riesgo de que tuviera un mal funcionamiento y se pudiera cargar la partición.

Sin embargo en febrero de este mismo año (2007) se pasó a su fase estable y aunque desde el equipo de desarrollo nos avisan que lo usamos bajo nuestro riesgo personalmente le he dado bastante trabajo a una partición NTFS para ver qué tal iba y no he tenido problemas.

En Ubuntu es realmente muy fácil instalarlo. Antes había que añadir un repositorio a nuestro sources.list, pero ya no es necesario, el único requisito es que tenemos que tener habilitados los repositorios Universe (en Feisty ya vienen por defecto).

Ahora hay que instalarlo, bien gráficamente buscando y marcando en Synaptic ntfs-config o bien escribiendo simplemente en consola:

sudo aptitude install ntfs-config

Tras esto lo único que resta es configurar nuestras particiones NTFS para que usen este driver, y esto es igual de simple, pulsar Alt+F2 (o abrir consola) y escribir lo siguiente:

gksu ntfs-config

Tras introducir nuestra password, se nos abrirá una ventana que nos configurará automáticamente las particiones NTFS que tengamos a nuestro gusto.


Marcáis las casillas que os interesen sabiendo que los dispositivos internos son los discos duros que tenéis en vuestras torres y que los externos son por ejemplo un disco duro externo. Aceptáis y listo.
Tras esto no será necesario ni reiniciar el equipo ya que habrá desmontado las unidades que ya hubiera montado previamente el sistema y las remonta usando el driver ntfs-3g.

Ya podéis escribir lo que queráis en vuestras particiones NTFS, sin embargo personalmente os recomiendo que en GNU/Linux siempre trabajéis con particiones ext3 o ext2 ya que gestionará y accederá de mejor forma que en NTFS. Pese a todo siempre viene bien tener la posibilidad de acceder a particiones de este tipo si tenéis compartido un sistema Windows con otro GNU/Linux

Fuente: chuyuseche y La Vida Linux
Bookmark and Share

Cómo obtener el número de serie de tu Windows

Cuando hace ya bastante tiempo que tenemos Windows instalado y andando sin (mayores) problemas, no es raro que el número de serie que cuidábamos celosamente quede perdido para siempre entre los papeles del escritorio (si es que no se fue a la basura accidentalmente).

Si les sucedió esto, y necesitan obtener el número de serie de su instalación de Windows, entonces pueden utilizar una aplicación llamada Microsoft Windows Product Key Finder, que nos permite obtener la clave de activación de la instalación actual.

La herramienta tiene algunas características que le suman puntos: pesa poco más de 300 KB, es gratuita y no requiere instalación (aunque sí precisa de .NET Framework). Con solo descargarla y ejecutarla, la aplicación escaneará nuestro registro, para mostrarnos finalmente el número de serie de nuestro Windows.

Enlace/web: Microsoft Windows Product Key Finder

Fuente: PuntoGeek y Bitelia

Bookmark and Share

Linux: Pidgin 2.6 por fin implementa llamadas de voz y vídeo

En un movimiento totalmente inesperado, acaba de salir la versión 2.6.0 2.6.1 de Pidgin, añadiendo soporte para una funcionalidad que llevamos años pidiendo sus usuarios: soporte para voz y vídeo. esta disponible la ultima versión de este cliente multiprotocolo. Ahora ya no solo es posible unificar nuestras listas de amigos en Yahoo, Gtalk, Jabber o Live Messenger en una misma cuenta. También podemos hacer uso de las nuevas funciones, como soporte para audio y video.

Otras funcionalidades nacidas de proyectos paralelos en la misma iniciativa incluyen el soporte para temas visuales y la mejora del protocolo de Yahoo!, permitiendo enviar SMS y añadir amigos de MSN. También hay diversas mejoras de seguridad, varios añadidos a XMPP.

Una nueva entrega del cliente de mensajería de Ubuntu hasta haunty, porque en Karmic Koala será reemplazado por Empathy.

Para hacer la instalación de esta versión (2.6.1), por desgracia todavía no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, debemos hacer caso de las indicaciones de la web oficial.

Desde terminal:
1. sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com \ 67265eb522bdd6b1c69e66ed7fb8bee0a1f196a8


2. echo deb http://ppa.launchpad.net/pidgin-developers/ppa/ubuntu \ `lsb_release --short --codename` main | \
sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list

3. sudo apt-get update

4. Instalar las actualizaciones que aparezca en el área de notificación de actualizaciones.

También podemos instalarlo directamente desde GetDeb.

+ Descarga Pidgin 2.6.1 (Código fuente)

+ Descarga Pidgin 2.6.1 (Paquete .deb)


Descarga | Pidgin 2.6.0
Descarga | Paquetes para Ubuntu en GetDeb

Web/enlace: web oficial de Empathy
Web/enlace: web oficial de Pidgin
Fuente | Softpedia > Blogs oficiales de Pidgin | La vida Linux | Ubuntizando el Planeta | El Blog de Iyan y Genbeta.
Bookmark and Share

miércoles, 19 de agosto de 2009

Videos de fotos con Photo to Video Converter

Si quieres crear videos de fotos que hayas tomado, Extra Photo to Video Converter es una aplicación gratuita que te permite crear vídeos de fotos de manera rápida y sencilla incluyendo música de fondo, subtitulo y efectos de transiciones.

Entre las características de Photo to Video Converter están:

  • Soporta archivos BMP, EMF, GIF, J2K, JPEG, PCX, PNG, RAS, TGA, TIFF y WMF
  • Soporta musica de fondo en formato WMA,MP3,WAV,ADPCM,PCM,GSM,OGG
  • Permite extraer audio de videos para poner como musica de fondo
  • Permite poner subtitulos a cada foto.
  • Permite seleccionar de entre 142 efectos de transición para cada fotografia
  • Genera videos con formato Real Media.
  • Genera videos con formato DivX, XviD con gran calidad y poco peso
  • Soporta videos con formato AVI, DivX, Xvid, MPEG, WMV y Real Media

Muy buen programa para crear videos de fotos y sorprender a alguien con un bonito detalle.

Enlace/Web: Extra Photo to Video Converter | Descargar

Fuente: Webadictos

Bookmark and Share

Pasa tus videos a cualquier formato.

Ahora que estamos en pleno verano, al menos en España, y nos volvemos locos con nuestros vídeos, que si de la cámara de vídeo, que si del móvil, que si de la pda, que si ......

Nos encontramos en casa con un cacao de formatos que no sabemos por donde empezar, y aqui tenemos software para todos los gustos que nos solventan este pequeño problema y nos convierten de ese formato al que deseamos para poder editar y hacer el vídeo de las vacaciones.

Clone2Go Free Video Converter

es un programa gratuito que te permite convertir videos en diferentes formatos. Los formatos de videos de entrada que soporta Clone2Go son WMV, FLV, MPEG-4, MKV, RM, RMVB, AVI, 3GP y los formatos de salida incluyen MP4, AVI, WMV, FLV entre otros.

El programa es ideal cuando quieres convertir vídeos para tu celular, iPod, PSP, Zune, BlackBerry, Pocket PC, iPhone entre otros dispositivos.


Ademas Clone2Go Free Video Converter te permite descargar videos de youtube y convertirlos al formato que desees desde la misma aplicación.

Clone2Go te permite convertir múltiples vídeos a la ves y convertir vídeos a gran velocidad conservando la calidad original.

Any Vídeo Converter

mediante el cual podremos convertir nuestros vídeos para verlos en nuestro iPod, PSP, teléfono móvil, MP4 desde todos estos formatos de vídeo: avi, asf, mov, rm, rmvb, flv, mkv, mpg, 3gp, m4v, vob, YouTube videos.


Koyote Free Video Converter descargar aquí

es gratuito y puede convertir vídeos entre los siguientes formatos: AVI, MP4, iPod, PSP, 3GP, Zune, iPhone, FLV, MKV, WMV, ASF, MOV, QuickTime, MPEG, RM, VCD, VOB, AVCHD MTS, M2TS, etc

SUPER

es un excelente convertidor de videos gratuito que te permite convertir vídeos a casi todos los formatos de vídeo y audio que existen de manera gratuita y simple.

Este convertidor de videos soporta los siguientes formatos de entrada:

  • Secuencia de imagenes jpg, pgm, png, ppm (nombradas como el siguiente ejemplo 0001.jpg a 0999.jpg)
  • Archivos de video: 3gp, 3g2, amv, asf, avi, dat, dvr-ms, fli, flc, flv, m2ts, mpg, mkv, mov, m4v, mp4, nsv, ogm, qt, rm(vb), str, swf, ts, trp, ty, ty+, tmf, viv, vob, wmv
  • Archivos de audio: aac, ac3, amr, flac, mmf, m4a, mp2, mp3, mpc, ogg, ra, wav, wma
  • Scripts AviSynth: avs

Todos los archivos pueden convertirse a los mismos formatos que los soportados de entrada. Podemos utilizar SUPER para convertir videos a 3gp, a formato Pocket PC, convertir videos para iphone, videos para psp, zune, hdtv, vcd, svcd, dvd, avi, mov, asf, wmv, gif, swf, avs, entre muchos otros.

Ademas Super tiene otras características como:

  • Convierte videos con un click
  • Permite seleccionar entre una gran variedad de codecs de video
  • Permite seleccionar entre una gran variedad de codecs de audio
  • Facil de configurar los parametros de salida de video
  • Facil de configurar los parametros de salida de video
  • Permite convertir multiples videos a la vez

Super funciona en todas las versiones de Windows


FFMPEG descargar WinFF

que es multiplataforma (Windows, Linux, MacOS X, Unix, etc.) pero tiene la desventaja de ser exclusivo para la línea de comandos, es decir que si lo vas a usar en Linux debes escribir en la terminal las instrucciones por medio de comandos, lo mismo pasa en Windows y MacOS, lo cual para los usuarios sin conocimientos en el uso de la terminal resulta casi imposible de usar y es por eso que existen interfaces gráficas para facilitar el uso de FFMPEG

Convert Files

Convert Files es un nuevo servicio de conversión de archivos que va en la misma línea Media Convert y similares. Se trata de una opción más que tenemos los usuarios a la hora de elegir un servicio que nos permita introducir un archivo en un formato determinado para que nos lo convierta en otro archivo en el mismo o en otro formato dentro de la misma categoría.

Para ello, como es habitual, deberemos de subir o bien indicarle la url del archivo que deseamos convertir, indicando posteriormente el formato de archivo de salida y la dirección de correo electrónico, donde se nos enviará el enlace que nos permitirá la descarga del archivo resultante, una vez concluya el proceso de conversión.

Bookmark and Share

Graba tu escritorio y compartelo con software Screencasts

Un screencast es un vídeo en el que quedan registrados la pantalla del ordenador, y opcionalmente audio, con los movimientos del ratón y las acciones realizadas por el usuario que lo produce.

Aquí os paso una pequeña relación de software que podéis utilizar para hacer vuestros primeros videotutoriales y compartirlos con ese amigo que no sabe como configurar la impresora o con nosotros.

ScreenCastle

es una aplicación web que permite grabar videos de lo que realices en tu computadora mejor conocidos como ScreenCasts.

ScreenCastle esta desarrollado en Java lo que significa que no tienes que descargar nada para empezar a grabar videos, unicamente tener instalado en tu computadora la maquina virtual de java (la mayoria ya la trae instalada).

Sus características son:

  • Es gratuito
  • Permite grabar a pantalla completa o grabar solo una region de la pantalla
  • Permite grabar sonidos de tu microfono
  • Tamaño de video ilimitado
  • La cantidad de videos que podemos grabar es ilimitada
  • Entre otras.

Si necesitan grabar un video tutorial y no tienen ningun programa instalado ScreenCastle es una buena alternativa y lo mejor es que es gratuita.

CamStudio

es un programa gratis que te permite grabar toda la actividad de la pantalla y audio en tu computadora. El programa es ideal para crear videos de demostración, video tutoriales, puedes grabar un video de como resolver algun problema en particular, y muchos otros usos mas.

CamStudio ademas te permite personalizar tus videos con notas de texto, ademas de que puedes integrarle un video de tu webcam, tambien incluye mejoras para el audio.

Otra característica de CamStudio es que te permite tener el control de todo el video, es decir puedes seleccionar cursores personalizados, puedes grabar toda la pantalla, o unicamente una región específica de la pantalla, puedes seleccionar la calidad del video.

Sin duda CamStudio es una excelente opción para grabar videos de todo lo que hagas en tu computadora.

GoView

es una aplicación gratuita creada por Citrix que te permite grabar videos de la pantalla de tu computadora y compartirlos con los demas sin problemas.

GoView te permite capturar la pantalla y audio de tu computadora en 3 simples pasos:

  • Graba el video de tu pantalla
  • Edita el video agregandole subtitulos y cortando partes
  • Compartelo con los demas

Para poder usar GoView tienes que registrarte de manera gratuita y una ves activada tu cuenta solo hay que descargar el programa en el link que te presenta y listo ya podrás empezar a grabar videos de tu pantalla.

GoView es ideal para grabar tutoriales, manuales, y demos para tus clientes.

GoView funciona en windows xp y wndows vista.

Espero que sea de vuestro agrado y sobre todo de vuestra utilidad.

Fuente: Web Adictos y Tecnologia 21 y Microsiervos
Bookmark and Share

Software Portable: todo en un pendrive o llave USB

Desde que han bajado tanto los precios de las llaves USB y a su vez han subido a capacidades más que decentes, se han puesto de moda programas y utilidades que podemos llevar en nuestra llave y sin tener que instalar nada podemos ejecutar y dar la sensación de estar delante en nuestro ordenador.

Son muchas las webs y software que hay distribuido por esta telaraña llamada Internet, os paso unas cuantas direcciones (ni las mejores y tampoco estan todas -- si tenéis direcciones o software portable que no salga aquí, se acepta cualquier colaboración o sugerencia).

Aquí tenéis los enlaces:

Programas Portables

Portable Apps (para mi el mejor)

Relación de Programas Portables en Software Zone

Tiny USB Office en Software Zone

Relación de Programas Portables de Blog y Tech

Relación de Programas Portables de Blog y Tech segunda parte

The Kitchen Sink Collection
Bookmark and Share

SmillaEnlarger, ampliando fotos con buena calidad

Ampliar una foto interpolando la resolución en un programa de retoque suele traducirse en una foto “más grande” pero con peor calidad que la original, puesto que la información debe ocupar más píxeles.

SmillaEnlarger es una programa que nos permite, jugando con múltiples parámetros y de forma rápida, minimizar esta pérdida de calidad al ampliar una foto.

Esto lo consigue gracias al ajuste de varios parámetros como la rugosidad de los bordes, los degradados o el grano resultante.

Bookmark and Share

Linux: En Ubuntu limpia tu ordenador con "Encargado de limpieza"

En la versión inglesa es Computer Janitor, es muy sencillo de utilizar y esta utilidad nos servira para poder mantener limpio nuestro ordenador de ficheros innecesarios y temporales recuperando espacio en nuestro disco duro.

"Encargado de impieza /Computer Janitor" viene instalado por defecto en nuestro Ubuntu 9.04.
Una vez que lo ejecutamos, nos pide la contraseña/password de administrador.

Y nos muetra la relación de paquetes que podemos desinstalar, ya que el sistema no los necesita.



Una vez seleccionados, nos pide la confirmación de que queremos eliminarlos y después procede a su limpieza y nos vuelve a mostrar la misma ventana pero, sin los paquetes eliminados.
Fuente: How to Forge
Bookmark and Share

martes, 18 de agosto de 2009

Linux:CPU Fire Load Monitor 1.6

CPU Fire Load Monitor es un sencillo applet para el panel de Gnome que nos muestra de una manera gráfica (con llamas de fuego) el consumo de CPU.

Instalarlo en Ubuntu es muy sencillo. Tenemos que instalar la aplicación desde el paquete deb correspondiente:

cpufire-applet_1.6-1_i386.deb

cpufire-applet_1.5-1_amd64.deb

Una vez instalado, hacemos click derecho sobre el panel deseado y Añadir al panel…. En la ventana que se abre elegimos CPUFireApplet.

Fuente: Ubuntu Tips
Bookmark and Share

Linux: Añade restricciones a tu sistema Ubuntu con Lockdown Editor(Pessulus)

Si otros usuarios pueden entrar en tu sistema (ya que eres bueno y lo compartes con mas gente o acaso es un equipo compartido de un cibercafe) pero te preocupa que puedan “romper” algo de tu entorno, lo ideal es utilizar una aplicación como LockDown Editor para establecer un perfil de restricciones como evitar que usen la linea de comandos, muevan los controles de los paneles o activen el bloqueo de pantalla del salvapantallas.

Lo instalas con:

sudo apt-get install pessulus

Lo ejecutas desde Sistema > Administracion > Editor de Restricciones

Fuente: LifeHacker y Ubuntu Life

Bookmark and Share

Linux: Cómo recuperar la contraseña de root

Aunque no suele pasar, es posible que por una u otra razón perdáis u olvidéis vuestra contraseña de superusuario, pero hay formas de recuperarla para volver a poder tener los privilegios necesarios para muchas de las operaciones que realizamos en Linux.

Es lo que indican en Tips4Linux, un blog en el que explican en un sencillo paso a paso las etapas por las que debemos pasar para poder restaurar la cuenta de administrador de forma que luego podamos también establecer una nueva contraseña, que será la válida desde ese momento.

En primer lugar, tendremos que arrancar en modo “single” nuestra distribución. Para ello cuando se presente GRUB editamos la entrada correspondiente a nuestra distribución con la tecla “e” y luego editamos la primera línea para que al final ponga “linux single“. Luego basta con pulsar la tecla “b” para iniciar la distribución con ese ligero cambio (que no se mantendrá para futuros inicios).

Con eso tendremos acesso a la consola, a partir de la cual iremos haciendo lo siguiente:

cd /etc
nano passwd

Y buscaremos la línea (probablemente arriba) que ponga algo como esto:

root:x:0:0:root:/root:/bin/bash

Tenemos que eliminar la “x” de esa línea de forma que quede así:

root::0:0:root:/root:/bin/bash

Y salvamos el fichero,

Ahora hacemos algo similar con el fichero /etc/shadow

nano shadow

Tendremos que editar la línea que comienza con “root” para que todo quede con 4 símbolos de dos puntos (”:”) a continuación. La línea debe quedar así:

root::::

Y salvamos el fichero

Ahora ya solo hace falta reiniciar el sistema como un usuario normal, y ya podremos establecer la nueva contraseña de superusuario con el siguiente comando:

su
passwd

¡Listo!

Fuente: Muy Linux

Bookmark and Share

Cámbiate de Windows XP a 7 con Windows Easy Transfer

Hasta ahora, sólo se ha hablado de lo fácil que será pasar de un equipo con Vista al nuevo Windows 7. Cuando se referían al sistema XP, la respuesta era algo más complicada, ya que la migración resultaría mucho más compleja.

Ya que muchos de los usuarios de Windows, aún cuentan con su XP, pues Vista no ha tenido muy buena acogida, Microsoft ha publicado en su blog de Windows 7 el lanzamiento de una herramienta que solucionará este problema: el Windows Easy Transfer.

Este programa estará incluido en el DVD de instalación de Windows 7, y desde allí, el usuario podrá elegir todo lo que quiera transferir desde su antiguo XP al nuevo equipo con 7. También podrá grabar el backup en un disco. Así, cuando se instale Windows 7 el cliente podrá obtener todas las configuraciones anteriores.

Según ha explicado Microsoft, esta herramienta se encargará de realizar copias de documentos, configuraciones, fondos de pantalla, etc. Sin embargo, habrá que reinstalar todos los programas.

Enlace/web: Windows Easy Transfer.

Fuente: Ethek.

Bookmark and Share

Guía de instalación Linux Mint 7 Gloria KDE

Después del lanzamiento de Linux Mint 7 Gloria KDE, he realizado esta guía de instalación con el fin ayudar a los nuevos y de mostrar lo fácil que es instalar GNU/Linux y tener en pocos minutos un sistema operativo ESTABLE, SEGURO, RÁPIDO, FUNCIONAL, COMPATIBLE, POTENTE, LIBRE, GRATUITO, ETC;

Linux Mint Gloria está basada en Ubuntu Jaunty y se encuentra disponible con escritorios como: Gnome, KDE, XFCE, FluxBox y LXDE.

Luego de descargar la ISO (Directa / Torrent) y grabarla en un medio (cd, dvd, pendrive), vamos a realizar la instalación. 7 Gloria KDE, he realizado esta guía de instalación con el fin ayudar a los nuevos y de mostrar lo fácil que es instalar GNU/Linux y tener en pocos minutos un sistema operativo ESTABLE, SEGURO, RÁPIDO, FUNCIONAL, COMPATIBLE, POTENTE, LIBRE, GRATUITO, ETC;

Si os interesa el resto de esta Guía (paso a paso y con capturas de pantalla) la encontrareis en:
La Vida Linux
Bookmark and Share

Expulsa correctamente tu USB con EjectUSB

Sin duda el USB se ha convertido e el medio de almacenamiento portátil mas popular y útil hoy en día, por lo tanto sabrás que uno de los problemas mas comunes con este dispositivo aparece cuando quieres expulsarlo de la computadora y aparece un ventana que te dice que el dispositivo esta siendo utilizado por otro programa o aplicación usb support y terminas retirando el USB directamente.

EjectUSB
es una herramienta que te ayuda y resolver este problema ya que cierra todas las ventanas que te impiden expulsar tu USB para quitarlo con seguridad además limpia el cache de archivos,cierra el explorador de Windows y elimina entradas de registro relacionadas con el dispositivo, EjectUsb debe copiarse al dispositivo para tenga una correcto funcionamiento, en la pagina del la utilidad puedes encontrar un vídeo que te explicara mas claramente su funcionamiento.

Fuente : Tecnobita y Web Adictos

Enlace/Web : EjectUSB

Bookmark and Share

lunes, 17 de agosto de 2009

Linux: uSBuntu Live Creator, instalar Ubuntu desde USB

En la blogósfera (y en general, en toda la web) es bastante popular una aplicación multiplataforma conocida como UNetbootin, misma que tiene como principal virtud el configurar correctamente cualquier memoria o pendrive USB para instalar alguna distribución de Linux, dándonos la posibilidad de optar por las variadas opciones que nos ofrece.

Sin embargo, hay una aplicación muy similar aunque mucho más práctica y que solo funciona con Ubuntu, la distro de Linux más popular en estos tiempos. Se trata de uSBuntu Live Creator, un programa para Windows que nos permite configurar una memoria extraíble para poder instalar Ubuntu desde USB de forma sencilla y sin tener que grabar CD’s.

uSBuntu Live Creator es una herramienta sumamente práctica y muy fácil de utilizar que nos permite en unos sencillos pasos configurar adecuadamente una memoria USB con los ficheros necesarios para que pueda bootear desde el arranque de la PC permitiéndonos instalar Ubuntu e inclusive, poder operar este sistema operativo en su modo “Live” sin escribir un solo dato en el disco duro de nuestro equipo.

La principal virtud de uSBuntu Live Creator es la gran sencillez de su interfaz, que es bastante intuitiva y no se necesita ser un erudito en la materia para poder llevar a cabo todo el proceso. De hecho básicamente se trata de 5 puntos muy sencillos de realizar:

  1. Seleccionar el dispositivo USB a utilizar.
  2. Elegir la fuente de instalación, ya sea desde una imagen .ISO, un CD de Ubuntu o bien descargar la imagen de CD directamente de Internet.
  3. Este paso es sumamente interesante, elegir el espacio que dejaremos libre en la USB para que ubuntu pueda guardar datos de la sesión en caso de que solo lo utilicemos en modo live. Es útil para no perder cambios realizados o archivos almacenados.
  4. Setear opciones de configuración adicionales (formatear el pendrive USB, activar booteo para Windows, etc.).
  5. Iniciar la instalación.

Este programa lo podemos descargar desde su sitio web oficial, aunque cabe mencionar que actualmente está en proceso de migración y en poco tiempo uSBuntu Live Creator pasará a llamarse Linux Live USB Creator (o simplemente LiLi); de hecho también cuenta ya con un sitio oficial aunque aún no hay descargas disponibles en dicho portal.

Enlace/web: sitio web oficial
Fuente: Marlex Systems
Bookmark and Share

Send Anonymous Mail, enviar e-mails anónimos

Send Anonymous Mail es un estupendo servicio web que nos permite enviar e-mails completamente anónimos, lo cual es muy útil para enviar toda clase de mensajes de correo electrónico a cualquier destinatario sin que puedan descifrar nuestra identidad. Por supuesto, el uso que le demos a este servicio es responsabilidad de cada quien.
El servicio de Send Anonymous Mail es sumamente sencillo de utilizar, aunque no ofrece tantas opciones como otras aplicaciones web de funcionamiento similar. Asún así se trata de una alternativa perfecta para enviar e-mail anónimos de manera sencilla y en ciuestión de segundos sin exponer nuestra identidad a los destinatarios de nuestro mensaje.

Básicamente podemos usar este servicio ingresando la dirección de e-mail de la persona a quien queremos enviar el mensaje anónimo, una dirección de correo electrónico ficticia que fungirá como el supuesto remitente de nuestro mensaje, y obviamente el texto del mensaje que deseamos enviar. Tras cumplir estos pasos, solo debemos rellenar un pequeño captcha anti-spam y enviar el mensaje mediante el botón SEND!

Cabe destacar también que el servicio de Send Anonymous Mail tiene la particularidad de guardar la IP de cada usuario del servicio, esto a modo de protección en caso de que se presente algún problema por el uso que se le da a la herramienta por parte de los usuarios.

Enlace/Web : Send Anonymous Mail

Fuente: Marlex Systems
Bookmark and Share

TV-FOX convierte a Firefox en un televisor

TV-FOX es una barra de herramienta que según su descripción te permite ver en Firefox la programación de 2.780 canales en vivo de todo el mundo. La barra muestra los canales agrupados por países o por categorías, y te indica mediante iconos cuáles canales están disponibles todo el día. Cuando escoges un canal, éste se inicia en una ventana emergente.


Enlace/web: TV-FOX

Fuente: Zona Firefox

Bookmark and Share

Argente Registry Cleaner, limpiar el registro de Windows

El Registro de Windows es una de las partes más delicadas del sistema operativo creado por Microsoft, además de ser uno de los elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del mismo. Por ello siempre es recomendable mantener limpio y depurado dicho registro toda vez que cada vez que instalamos un programa o realizamos alguna modificación al sistema, se modifica este registro y puede traer problemas para el funcionamiento.

Un programa que nos puede ser de mucha utilidad en estos caso es Argente Registry Cleaner, uno de los tantos programas efectivos que existen en la actualidad y que nos permite limpiar el Registro de Windows de forma fácil, sencilla, eficaz y con solo unos cuantos pasos (o clicks de nuestro ratón, mejor dicho).

Argente Registry Cleaner detecta y repara problemas con accesos directos, ActiveX, aplicaciones del sistema, el Definición de 'Cortafuegos' :


Cortafuegos (o firewall en inglés) es un tipo de programa que protege un PC o red privada de agentes externos. Es un tipo de aplicación que adquiere una gran importancia con el uso de conexiones permanente a Internet como ADSL, Cable, etc. Su funcionamiento se basa en analizar cada paquete de datos y si ese envío o recepción está autorizado.">cortafuegos de Windows, extensiones de archivos, fuentes, menú de Inicio, rutas de aplicaciones, servicios del sistema, etc., además de que antes de limpiar el registro también perite hacer copias de seguridad del mismo que son útiles en caso de que se presente un problema.

Enlace/web: Argente Registry Cleaner

Fuente: Internetizado

Bookmark and Share

Recuperar archivos borrados

Si perdiste algún archivo, borraste alguna carpeta por accidente o simplemente se te averió el disco y perdiste imágenes o cosas de importancia, no te preocupes mas.

El uso de estos programas son muy sencillos, solo tienes que instalar el software en tu computadora, luego ejecutar el programa y comenzar el escaneo de archivos, recuerda que estos programas no son 100 % efectivos, ya que solo se puede recuperar el 60 % de los archivos borrados, pero si el archivo fue sobrescrito, lamentablemente no se podrá hacer nada mas.

Lista de programas

Para descargar el pack, vete al final del post y realiza clic en el enlace

GetDataBack 3.03

Magic Recovery Professional V3.2

MultiStage Recovery Professional v3.6

Stellar Phoenix FAT and NTFS

Enlace/web: Descargar Aquí
Fuente: Blog y Tech
Bookmark and Share

Linux: Twitux, cliente Twiter para tu Ubuntu.

Tengo una cuenta en Twitter donde voy publicando mis pensamientos para este blog, revelo algunos planes y sigo a las personalidades, blogs, etc que me despiertan interés.

Pero en ocasiones no tengo ni tiempo para acceder a twitter, ni mucho menos seguir a todos los que querría. Así que me ví obligado a buscar alguna solución.
En mi caso la solución me la ofrece Twitux. Se trata de un cliente para twitter que me permite seguir mis contactos y escribir mis ocurrencias con rápidez. La instalación es sencilla y no necesitamos demasiados conocimientos para hacer la configuración.

sudo apt-get install twitux

Ya tenemos la aplicación instalada, la encontramos en Aplicaciones/Internet/Twitux. Al pulsar F4 accedemos al menú donde configuramos nuestra cuenta y presto. Ya podemos "Twitear" un poco.

Fuente: Ubuntizando el Planeta
Bookmark and Share

viernes, 14 de agosto de 2009

Abre el directorio al cual apunta un acceso directo

Muchas veces me he encontrado con accesos directos a programas a los que necesitaba ingresar al directorio donde se encuentran instalados y para ir debía primero fijarme en las propiedades del acceso directo y luego ver la ruta, a la cual ingresaba mediante el explorador de Windows, sí, un trabajo tedioso.

Hoy encuentro una entrada de registro que agrega la opción “Open file location” en el menú contextual, el cual nos manda directamente al directorio donde se encuentra el ejecutable (o el directorio en si mismo si se trata de un acceso directo a una carpeta).

En mi caso para dejarlo en español, antes de instalarlo cambié los valores de la siguiente línea, con un editor de texto:

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\File Location]
@="Open &File Location"

Por

[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\File Location]
@="Abrir directorio"

El archivo ZIP que trae las llaves de registro también trae una clave para desinstalar la opción de menú contextual, que lo desinstala aún lo hayamos traducido.

Fuente: Lifehacker y Bitelia

Bookmark and Share

Cambiar fondos de pantalla automaticamente con Wallpaper Shuffler

Wallpaper Shuffler es un programa gratuito que te permite cambiar fondos de pantalla automaticamente en un rango de tiempo determinado. El programa igualmente incluye efectos en tiempo real como convertir la imagen a tono de grises, tono sepia, entre otros efectos que pueden ser aplicados al momento de cambiar el fondo.

Cada fondo de pantalla puede ser configurado para tener un efecto diferente. Ademas puedes descargar plugins de efectos nuevos desde el sitio web del programa de manera gratuita.

Si no te gusta tener tu fondo de pantalla mucho tiempo entonces Wallpaper Shuffler es un programa para ti.

Enlace: Vistanita Wallpaper Shuffler

Fuente: Web Adictos
Bookmark and Share

Collages y otros efectos para tus fotos

Muchas veces nos gustaría dar a nuestras fotografías algún efecto que hemos visto en algún sitio, pero no tenemos los conocimiento suficientes de ningún software de retoque fotográfico para poder hacer esto. Gracias a Internet podemos evitar estar horas y horas aprendiendo a hacer algún efecto ya que la Web2.0 nos proporciona herramientas para hacer muchos de ellos de una forma realmente sencilla.

BigHugeLabs es un sitio que recopila diferentes aplicaciones que nos permite dar diferentes efectos de forma sencilla a nuestras fotos e imágenes. En la lista de aplicaciones web disponibles podemos encontrar algunas tan interesantes como Hockneyizer que nos permite generar un collage a partir de una única imagen y darle un efecto polaroid muy bonito. Otro de los efectos disponibles y que más fama tienen es el Warhol, ese efecto en que una misma toma aparece en varios colores diferentes en forma de mosaico.

Estos son sólo algunos de los ejemplos, pero en el sitio podemos encontrar una larga lista de efectos y seguro que encontramos alguno que nos guste. El resultado es bastante bueno (la imagen que acompaña estas líneas puede servir de ejemplo) y nos permite guardar la imagen resultando en nuestro equipo o publicarla directamente en nuestra cuenta de Flickr, entre otras opciones. Por supuesto su uso es totalmente gratuito.

Enlace/Web: BigHugeLabs

Fuente: BigHugeLabs

Bookmark and Share

Ethek y abre un nuevo apartado con todos los drivers

Nuestros amigos the Ethek han decidido lanzar una lluvia de drivers con el lanzamiento de Ethek Drivers, zona de descargas en la que, por ahora, encontrarás más de 2.000 drivers.

Estan preparando una mayor base de datos, pero nos dejan esto a modo de revisión para que en Septiembre nos encontremos decenas de miles de drivers… pero para eso aún faltan algunas semanas…

Sólo has de buscar un poco, poner el modelo de tu pantalla, de tu tarjeta de red 3com, de tu ordenador Dell XPS y encontrarás decenas de drivers que seguro casan con el que buscas… y, como dicen desde Ethek, esto es sólo el principio…

Fuente: Ethek

Enlace/Web: Ethek Drivers

Bookmark and Share

Personaliza Tus Unidades Lectoras Con Driver Namer

Si manejas varias unidades lectoras de DVD/CD o tienes varias instalado en tu computadora o bien utilices unidades de DVD virtual, al momento de insertar un disco y abres mi PC te das cuenta que tienes que adivinar cuál de las unidades te indica que es la correcto, si es E, F, G, etc. Es un show si no se ejecuta la apertura automática, porque tienes que estar adivinando en que unidad lectora introdujiste el disco, muchos intentan cambiarle el nombre pero no se puede, es por default que vienen con su nombre asignado.

Driver Namer es un programa que se encarga de cambiar fácilmente el nombre a cualquier letra de las unidades lectoras que tienes instalado en tu computadora, esta aplicación se ha diseñado principalmente para trabajar con las unidades lectoras de DVD y otros tipos de unidades de almacenamiento. Lo más interesante es que es Portable no tienes que instalar nada en la PC.

Requisitos minimos para que funcione Driver Namer

* Tener Instalado Microsoft. NET Framework 2.0.

*Funciona en Windows XP, Vista

Driver Namer Cuando se ejecuta este programa muestra un pequeño formulario nos proporciona las letras de las unidades que tenemos instaladas en la computadora (aparecen hasta las que no están activas) seleccionas la letra de la unidad que deseas cambiar y en la parte de alado ay un rectángulo en donde pondrás el nombre que desees que lleve tu unidad, después presionas el botón SET para que se grabe el nombre y puedas visualizarlo en el explorador de Windows, en el caso que ya no desees tener personalizado tus unidades, puedes regresar a su nombre que trajo de fabrica, con solo seleccionar la unidad y presionar el botón RESET y listo.

Enlace: ghacks-Descargar Driver Namer

Fuente: Web Adictos

Bookmark and Share

Linux: Instalar Wine 1.1.27 en Ubuntu/Debian

Wine tiene una nueva versión (1.1.27), la cual trae muchas mejores respecto a la anterior (1.0.1 “estable”). Con los pasos siguientes tendremos instalado o actualizado este programa.

Primero abrimos el sources.list para agregar el repositorio:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

En Debian logueado como root.

gedit /etc/apt/sources.list

Agregamos el repositorio al final del sources.list, según la versión de ubuntu o Debian que estás usando.

Ubuntu

#wine
deb http://wine.budgetdedicated.com/apt jaunty main

#wine
deb http://wine.budgetdedicated.com/apt intrepid main

#wine
deb http://wine.budgetdedicated.com/apt hardy main

Debian

#wine
deb http://www.lamaresh.net/apt lenny main

#wine
deb http://www.lamaresh.net/apt squeeze main

#wine
deb http://www.lamaresh.net/apt sid main

Guardamos y agregamos la llave para Ubuntu

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/Scott%20Ritchie.gpg -O- | sudo apt-key add -

Para Debian

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

Luego actualizamos los repositorios e instalamos el programa.

Ubuntu

sudo apt-get update
sudo apt-get install wine

Debian

apt-get update
apt-get install wine

Fuente:
hardsoftgeek y La vida Linux
Enlace/web: Wine
Bookmark and Share

Printee for IE, imprime inteligentemente desde Internet Explorer

Printee es una extensión para Internet Explorer que te facilitará la vida a la hora de imprimir una página web. Con diversos controles para seleccionar qué texto de una web quieres imprimir y cómo quieres hacerlo, la página será procesada lista para guardar en PDF o imprimirla. Sinceramente, los resultados obtenidos son excelentes, y prácticamente solventa todos los problemas que, como yo, te habrás encontrado al imprimir una web.

Entre otras cosas, en el modo edición podemos eliminar elementos de una página, desactivar las imágenes, ampliar/reducir la fuente de un párrafo, etc. Lo mejor es que todo el proceso es visual y muy intuitivo, y podemos ir para atrás si nos hemos equivocado. Además, soporta la fuente EcoFont, especialmente diseñada para ahorrar tinta. ¿Cómo? Con una bizarrada: haciéndole agujeritos a cada letra.

Fuente Life Rocks 2.0 y Genbeta
Enlace/Web: Printee for IE

Bookmark and Share

jueves, 13 de agosto de 2009

Computadores para Educar en Colombia


Computadores para Educar es un programa del gobierno colombiano cuyo objetivo es, básicamente, reacondicionar y ensamblar computadoras donadas para enviarlas a escuelas públicas de todo el país. Sin duda un trabajo loable y digno de elogios. Tanto que cuando Bill Gates visitó Colombia, Microsoft anunció que regalaba miles de licencias de Windows Vista al proyecto.

Entonces un agudo periodista le preguntó al director del proyecto en ese momento por la cantidad de memoria que le instalaban a las máquinas reacondicionadas. Su respuesta fue "256 MB". La siguiente pregunta era obvia: "¿Cómo logran instalar en máquinas con solamente 256 MB de memoria, las miles de licencias de Windows Vista que requiere un mínimo 1 Gb de memoria?". La respuesta no fue tan obvia:

Cita :

“Las licencias que nosotros adquirimos son retroactivas en las versiones de Windows que instalamos, todavía tenemos que instalar Windows 98 y Windows xp en muchas máquinas, no soportan más”.

Pero la historia no termina ahí, finalmente la Ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, confirmó en un reportaje que:

Cita :

“Ya iniciamos la instalación de Linux Ubuntu en computadores del proyecto Computadores para Educar”.

Y aparentemente esa decisión no tenía nada que ver con ninguna limitación de memoria, como explicó la ministra luego:

Cita :

Microsoft nos cobraba 28 dólares por cada licencia de Windows que se instalaba en cada máquina que se envía a los colegios públicos”.


Fuente: Alex Fernando (Desde Colombia)
Enlace/web:
Computadores para Educar del gobierno Colombiano

Bookmark and Share
Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed