Entradas Aleatorias

viernes, 31 de julio de 2009

montar USB booteable de Windows 7 fácilmente

Los usuarios que disponen de algún dispositivo estilo un ultraportátil se ven abocados en la mayoría de los casos a tener que instalar cualquier nuevo sistema operativo desde un pendrieve USB o tarjeta SD.

Uno de los SO que mejor resultados está dando para estas “pequeñas máquinas” es Windows 7, por lo que muchos usuarios se pusieron manos a la obra y lo instalaron, siendo el primer paso necesario descargar la imagen ISO y el segundo crear un USB booteable desde el que instalar.

Para ese segundo paso que comento por todos los sitios se explica un proceso similar que requiere entre otras cosas el uso de la consola de Windows, un proceso bastante engorroso vamos. Ahora se presente A Bootable USB, software que nos permite, desde un entorno visual, crear una USB bootebale para instalar Windows Vista, Windows 7 o Windows Server 2008. Solamente necesitamos el contenido del DVD de instalación (o la ISO) de algunos de esos tres sistemas operativos y una memoria USB de al menos 4GB.

Las pegas: que solamente funciona en Windows Vista, 7 o Server 2008 y que no añaden opción para poder crear USB booteable de Windows XP.

Fuente: Genbeta y Bitelia

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed