Entradas Aleatorias

lunes, 20 de julio de 2009

Linux: Compilar Kernel 2.6.30.1 en Fedora 11

Cuando instalamos una distribución GNU/Linux, generalmente, esta viene con los paquetes precompilados y configurados para que puedan funcionar en la mayoría de los ordenadores. Esto tiene algunas ventajas, como la fácil instalación, pero también tiene sus inconvenientes. La finalidad de compilar nuestro propio Kernel es depurarlo de drivers y soportes genéricos, e instalar únicamente lo necesario para que nuestro ordenador funcione. ¿Qué conseguimos? Un Kernel más pequeño y configurado para nuestro equipo (CPU, Drivers, Arquitectura…etc), consiguiendo así que nuestro sistema operativo sea más rápido.

Nota – Este tutorial está escrito y probado para Fedora 11, pero también sirve para CentOS y seguramente para otras distros GNU/Linux como Ubuntu.

Importante – Si sigues este tutorial debes tener en cuenta que compilar el Kernel no es una tarea trivial. Además al compilar la última versión estable del kernel y no contener los parches que sí incluyen los kernel’s precompliados de Fedora, el sistema se puede volver inestable. Es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de seguir, por si acaso.

Desde la web de La Vida Linux, han realizado una entrada/post con captura de pantallas y una pequeña guía muy interesante paso a paso, si realmente tenéis Fedora, lo podréis seguir sin ningún problema y actualizar vuestro Kernel.

Fuente Original: Blog de Iyanovich

Pido perdón a
Iyan y rectificar es de sabios. Yo leí el artículo en "La vida es Linux", pero realmente el artículo es de Iyan, por ese motivo, como "rectificar es de sabios", aquí tenéis el mail que me ha enviado integramente:

Perdon, pero este articulo es mio y se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que debes enlazar a mi articulo no a otro blog que también a copiado el texto sin cumplir la licencia.

http://iyanovich.wordpress.com/2009/07/19/tutorial-compilar-kernel-en-fedora-11/

Mil disculpas Iyan.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

1 comentaris:

Iyan dijo...

Perdon, pero este articulo es mio y se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que debes enlazar a mi articulo no a otro blog que tambien a copiado el texto sin cumplir la licencia.

http://iyanovich.wordpress.com/2009/07/19/tutorial-compilar-kernel-en-fedora-11/

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed