Entradas Aleatorias

viernes, 17 de julio de 2009

Linux: 10 aplicaciones para conectarte a redes Wi-Fi

Una de las quejas de muchas personas a GNU/Linux era, la imposibilidad de poder usar una conexión Wifi. Tema superado desde ya hace tiempo y muchas distros reconocen gran cantidad de placas Wifi automáticamente sin necesidad de ningún software adicional y para navegar sólo hay que introducir los datos de la red.

Para facilitar aún más la gestión de nuesro SO Linux, a continuación 10 utilidades para gestionar conexiones a redes Wi-Fi.

Normalmente no será necesario complicarse mucho la vida en este sentido, ya que la mayoría de distribuciones incluyen GNOME o KDE y estas incluyen de serie utilidades de conexión a redes (tanto alámbricas como inalámbricas), pero puede que algunos usuarios quieran probar otras alternativas como las que se indican.

El más conocido de todas esas utilidades es probablemente GNOME Network Manager, que viene de serie con el entorno de escritorio GNOME y que desde hace unos meses es especialmente destacable por su soporte no sólo de redes Ethernet y Wi-Fi, sino también por la detección y configuración automática de redes 3G. Cualquiera que disponga de un módem 3G y una distro como Ubuntu seguro que se ha quedado muy tranquilo al comprobar que el soporte es casi perfecto en este tipo de escenario.

1. Wicd

2. Wifi-wiz (frontend para iwconfig, iwlist, ifconfig, ifup, ifdown)

3. YaST2

4. getwifi

5. Wireless Tools (iwconfig, iwspy, iwpriv)

6. Wireless Assistant (wlassistant)

7. wifi-radar

8. GTKWifi

9. Wavemon

Fuente : Muy linux y La Vida Linux

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed