Entradas Aleatorias

jueves, 16 de julio de 2009

Analiza los pantallazos azules de Windows con Whocrashed

Si existe algo que los usuarios de Windows detestan y los que no lo son toman como algo muy gracioso son las pantallas azules de la muerte (también conocidas como BSOD por ser el acrónimo en inglés).

Lo peor de estas pantallas, aparte de dejar obviamente la computadora inutilizable y nuestro trabajo sin haber podido ser guardado, es el hecho de que la información que muestran es muy técnica y casi imposible de entender, llegando a los extremos en muchos casos de solo dar como dato un código de error hexadecimal muy largo.

Whocrashed es una aplicación que analiza los logs que se guardan luego de un BSOD y los compara con un base de datos intentando darnos una indicio un poco más humano y comprensible sobre los culpables de tales pantallas. Culpables del error que en muchos casos suelen ser generados por problemas de controladores corruptos o con bugs de diseño. De todos modos es sano saber que si bien actualizar el controlador del dispositivo que ha fallado es buena idea también lo es revisar el estado físico del mismo (temperaturas y limpieza en caso de placas o estado en caso de cables).

Este programa es gratuito para los usuarios hogareños y dispone de una versión profesional que cuesta U$S 35 que además de brindar acceso a ayuda técnica por parte del staff creador del programa también detalla con más profundidad los posibles causantes de tan odiadas pantallas.

Enlace: Whocrashed

Fuente: Make us Of y Bitelia

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed