Entradas Aleatorias

jueves, 9 de julio de 2009

AbiWord, el procesador de textos más ligero, una alternativa a OpenOffice

AbiWord es un procesador de textos, similar a Microsoft Word, pero multiplataforma, multilenguaje, gratuito y libre, bajo licencia de distribución GPL. Su cometido es el tratamiento de textos, no es una suite ofimática para manejar también hojas de cálculo, presentaciones multimedia o bases de datos.

Las características que diferencian AbiWord de Microsoft Office son evidentes. La principal es su precio, porque AbiWord es gratuito (freeware) además de libre. Pero, ¿Por qué no escoger el procesador de textos incluido en la suite ofimática OpenOffice? OpenOffice también es multiplataforma, multilenguaje, gratuito y libre. Las principales prestaciones que presenta AbiWord, frente a OpenOffice, es su reducido consumo de los recursos de la computadora. Mientras cada versión de OpenOffice ha aumentado considerablemente los requisitos necesarios para su buen funcionamiento, AbiWord destaca por su ínfimo consumo. Los documentos que se abren se cargan mucho más rápido sobre la aplicación, y su interfaz básica acelera la productividad del usuario.

La última versión de AbiWord, todavía no estable (beta), es capaz de importar el formato propietario Office Open XML (.docx). Además, reconoce los ficheros de texto más comunes, incluidos los formatos DocBook, OpenDocument, WordPerfect y Microsof Word.

Enlace: AbiWord

Fuente: Bitelia

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed