Entradas Aleatorias

viernes, 19 de junio de 2009

5 Distribuciones GNU/Linux de Seguridad

Para nadie es un secreto que a menudo las distribuciones GNU/Linux sean preferidas por los informaticos para llevar acabo auditorías, el hecho de poder ejecutar todo desde un CD sin necesidad de instalar nada en el disco, la balanza se inclinaría aún más hacia el lado Linux. De cualquier manera, también hay muchísimas herramientas disponibles por ejemplo para Windows que facilitan el trabajo a la hora de una auditoría.


1. BackTrack

Sería algo imposible escribir una lista de distribuciones enfocadas a la Seguridad sin hacer mención de Backtrack.

Descargar Backtrack

backtrack44302164 5 Distribuciones GNU/Linux para Pentesting

2. nUbuntu (Network Ubuntu)

Como su nombre lo indica basada en Ubuntu Linux y usa el escritorio Fluxbox. Su objetivo es tener una distribución Linux basada en Ubuntu, personalizada, agregando las herramientas necesarias para realizar pruebas de penetración en servidores y redes; eliminando también aplicaciones que no sean necesarias para este propósito.

Descargar nUbuntu

2hhdbgz4449305 5 Distribuciones GNU/Linux para Pentesting

3. OWASP Live CD

Es una Live-CD que reune algunas de las mejores herramientas open source de seguridad en un sólo lugar. Contiene también documentación y ambientes interactivos de aprendizaje (como WebGoat) promoviendo así la educación en el campo de la Seguridad web. Para quienes no lo sepan OWASP (acrónimo de Open Web Application Security Project) es un proyecto de código abierto dedicado a determinar y combatir las causas que hacen que el software sea inseguro.

Descargar OWASP Live CD

socowaspmenu5164977 5 Distribuciones GNU/Linux para Pentesting

4. Samurai Web Testing Framework

Distribución Live preconfigurada para el pentesting de aplicaciones Web. Incluye muchas herramientas que permiten llevar a cabo fácilmente los 4 pasos básicos en un test de penetración web: Reconocimiento, Mapeo, Descubrimiento, Explotación. Además incluye una Wiki que permite almacenar la información recolectada durante el test.

Descargar Samurai Web Testing Framework

booteoaf7 5 Distribuciones GNU/Linux para Pentesting

5. Network Security Toolkit

Basada en Fedora, actualmente se encuentra en la versión 1.8.1. Su objetivo es proveer a los administradores de red un completo set de herramientas de seguridad open source. Contiene una gran parte de la lista de las 100 mejores herramientas de seguridad creada por Insecure. Lo fascinante es que permite convertir un PC cualquiera en un sistema diseñado para el análisis de tráfico de red, IDS, monitor de redes inalámbricas, entre otros usos. También util en muchos escenarios para la recuperación de daños.

Descargar NST

nst6806785 5 Distribuciones GNU/Linux para Pentesting

Hay muchas distribuciones Linux enfocadas a las auditorías de seguridad, no las menciono en el post debido a que muchas de ellas ya han sido abandonada por sus desarrolladores y no volvieron a lanzar ninguna actualización ni versiones nuevas. De cualquier manera, si interesa conocer algunas de ellas aquí tienes una lista:

  • Pentoo
  • Knoppix STD
  • Notably Auditor
  • Phlak
Realmente si estaís interesados en este mundo de las comunicaciones y su seguridad, visitar la web de DragonJar, para mi, personalmente, una de las mejores tanto por su calidad como por su nivel (y la facilidad de explicar las cosas, ya que tanto novatos como expertos, somos capaces de encontrar y entender la información proporcionada), encontrareís manuales, Guías con capturas de pantalla, notas,trucos e información muy interesante.

Enlace Web:DragonJar

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed