Entradas Aleatorias

viernes, 17 de abril de 2009

JustHearIt, para escuchar música gratis en línea

Si al principio la moda fue descargar música de la red, hoy la tendencia parece estar inclinándose a escucharla directamente online, ya sea utilizando clientes de escritorio, o haciéndolo directamente de nuestro navegador.

En este último grupo se encuentra JustHearIt, un interesantísimo servicio web que como una suerte de ‘rocola’ virtual nos permitirá escuchar una infinidad de canciones en streaming, expandiendo nuestra colección musical a límites insospechados y acercándonos la música de millones de artistas de todo el mundo de forma gratuita y sin que ni siquiera tengamos que registrarnos.

La idea general del sitio es tan sencilla como efectiva: simplemente tendrás que ingresar el nombre de la canción o el artista que quieras escuchar en su buscador, para que en pocos segundos se cree una lista con todos los títulos encontrados. A partir de allí podrás seleccionar qué canciones deseas escuchar, o incluso añadirlas a una sencilla lista de reproducción mientras sigues buscando nuevas canciones en el sitio.

El servicio se encuentra actualmente en su fase beta, por lo que las funciones de membresía se encuentran todavía desactivadas, y solo puedes registrarte con una invitación (puedes conseguir una accediendo a “organize” desde el menú superior de la web). Aunque la idea es que en el futuro los usuarios registrados puedan manipular sus colecciones y crear y compartir sus listas de reproducción, hasta el momento solo es posible acceder a las funciones más básicas del sitio web.

Habrá que ver entonces cómo se va desarrollando el proyecto y qué repercusiones legales trae consigo, aunque por lo que pude ver parecen extraer sus canciones de otros servicios como YouTube por lo que es de suponer que no tendría que haber mayores problemas en este punto. Esperemos, eso si, que la cosa siga siendo gratuita.

Enlace/Web: JustHearIt

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed