Entradas Aleatorias

viernes, 24 de abril de 2009

Geocities cerrará al final de este año

Hace unos meses Lycos y ahora Yahoo.

Es triste ver como un servicio que en su momento fue tan importante para la industria de Internet se va diluyendo hasta tener que tomar decisiones tan drásticas como cerrarlo. Es este el caso de Geocities, que sigue los pasos de Briefcase, otro servicio de Yahoo! que ya ha tenido que cerrar.

Geocities fue un servicio muy importante en los años en los que tener un sitio en internet era tema sólo para iniciados. Con Geocities la posibilidad de tener un sitio de forma “sencilla y rápida” era una realidad para aquellos que querían aventurarse a subir su primera página en línea.

Sin embargo en los últimos tiempos el servicio ha ido experimentando una evidente disminución en sus visitas lo que ha obligado a Yahoo!, que no recupera su otrora buena estrella, a cerrar el servicio.

Pero es posible que la pérdida de esa buena estrella no sea casual, el problema radica en la pobre atención que la empresa ha dado a un servicio que evidentemente no supo ponerse a tono con la era 2.0 y que siguió ofreciendo un anacrónico servicio que no pasaba de generar páginas que servían sólo para salir del paso.

Ahora, las suscripciones al servicio han sido suspendidas definitivamente y los actuales usuarios podrán seguir usando el servicio mientras no se cierre. Por su parte Yahoo! conmina a los usuarios actuales a usar su servicio de hospedaje.

Así que ya sabes, si eres condómino de Geocities, ve preparando tus maletas y empieza a buscar nuevos horizontes. Créeme, seguramente será para mejor.

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed