Entradas Aleatorias

jueves, 23 de abril de 2009

Descargar Ubuntu 9.4

Hoy sale Ubuntu 9.4 y aunque no es mi distribución favorita se que muchos usuarios de la comunidad lo utilizan, por eso voy a comentarles un pequeño truco para descargar cualquier versión final de ubuntu (en este caso la 9.4) antes que salga oficialmente.

En canonical por lo general siempre tienen la ultima distribución de ubuntu lista, uno o dos días antes que salga esta oficialmente, lo que mucha gente no sabe es que existe un apartado donde se publican las compilaciones diarias de ubuntu para las personas que deseen usar siempre la ultima versión de esta distribución.
Así que el truco consiste simplemente en ingresar a esta url y descargar la iso adecuada para tu procesador uno o dos días antes que la ultima versión de ubuntu sea publicada, con esto tendrás tu versión actualizada antes que nadie evitando así la saturación que sufren los servidores de descarga después que se publica oficialmente esta distribución.

Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) ha llegado a la versión Release Candidate que muestra un estado muy maduro, y que será muy similar a la versión final salvo probablemente algún bug pulido a última hora. Os ofrecemos las descargas y os anunciamos que ya podéis pedir vuestra copia en CD de la última versión de Ubuntu.

Ubuntu 9.04 RC integra el esperado sistema de notificaciones centralizado donde se visualizarán todas las notificaciones del sistema y programas que lo adopten, arranca muy rápido en comparación con Ubuntu 8.10 y dispone de GNOME 2.26, kernel 2.6.28 que ofrece soporte para nuevos dispositivos (wireless, webcams, móviles, etc.) además del nuevo sistema de ficheros EXT4 que optimiza el uso de los discos.

Si queréis disponer de una copia de la versión final de Ubuntu 9.04, Canonical ya ha puesto en funcionamiento el servicio Ubuntu ShipIt con el que podéis pedir vuestra copia de forma gratuita y os llegará por correo a vuestro domicilio.

Links:
Ubuntu: http://releases.ubuntu.com/releases/9.04
Kubuntu: http://releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/9.04
Xubuntu: http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/9.04/rc
UbuntuStudio: http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/9.04/rc
Mythbuntu: http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/9.04/rc

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed