Entradas Aleatorias

lunes, 9 de febrero de 2009

SocialWhois - descubre quién está destrás del nick

Cuando queremos saber la empresa o persona que está detrás de un dominio determinado usamos el protocolo whois. Pero, ¿qué pasa cuando queremos saber quién está detrás del nick @perritacaliente que nos acaba de empezar a seguir en Twitter o en alguna otra red social? Con SocialWhois podemos obtener algo de información básica sobre la actividad de nuestra nueva seguidora de dudosa procedencia.
El sistema funciona de forma muy sencilla: entras al sitio e ingresas el nick de Twitter o de Friendfeed y pides que busque. El resultado que arroja es el perfil que tenga el usuario detrás del nick, una serie de etiquetas de las palabras clave que más encuentra en nuestros perfiles y una lista de ligas a las redes sociales en las que puede encontrarse el usuario en cuestión.
Si deseamos esconder nuestro perfil o cambiar los resultados, podemos entrar con las credenciales de nuestras cuentas de Twitter o Friendfeed y desde ahí modificar cualquier dato.
Excelente herramienta que, como su autor lo indica, no pretende ser un lugar para ver quién es más popular, simplemente pretende ayudarnos a encontrar gente con nuestros mismos intereses o saber si conviene seguir a esa nueva persona que nos ha empezado a seguir en nuestra red social.
Yo la probé con excelentes resultados, pero seguramente nuestros amigos bitélicos empezarán a usar esta herramienta, así que esperamos que nos empiecen a dejar sus impresiones sobre la herramienta.
Enlace: SocialWhois Vía: ReaWriteWeb

Leído en: http://bitelia.com

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed