Entradas Aleatorias

martes, 24 de febrero de 2009

Quieres hacer una copia de tu Firefox completo??

Un de las mejores características de Firefox es la capacidad de ampliar su funcionalidad por medio de extensiones. Seguro que ustedes tienen sus favoritas, sin las cuales usar el navegador de Mozilla no sería lo mismo, y por eso es una buena idea tener una copia de seguridad de las mismas para asegurarnos que ante cualquier eventualidad, podremos restaurarlas sin perder ninguna en el proceso.

La extensión que yo uso hace bastante para esta tarea es FEBE (acrónimo para Firefox Environment Backup Extension), que resguarda las extensiones ya sea en conjunto o en archivos .xpi independientes para cada una, en cualquier carpeta que elijas (y si tuviese una cuenta en Box.net, automáticamente las puede guardar online, para acceder a ellas desde cualquier lado).

FEBE brinda muchas opciones para personalizar y automatizar su uso: elegir qué características deseamos resguardar, con qué frecuencia, si deseamos que el proceso sea automático o no, o si queremos ver un resumen de la operación cuando ésta finaliza, entre otras. Una buena opción para mantener las extensiones sincronizadas con otra computadora, es almacenar los resguardos en una carpeta que utilicemos junto a DropBox (y de paso, poder acceder a ellos desde cualquier computadora, incluso aunque no tengan Box.net).

Leído en: http://bitelia.com/2009/02/17/febe-mantiene-tus-extensiones-de-firefox-a-salvo/

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed