Entradas Aleatorias

jueves, 5 de febrero de 2009

Instala Wordpress en tu disco duro

Muchas veces nos liamos la manta a la cabeza e intentamos mejorar nuestro blog aplicando algún plugin, cambiando el código del theme o sencillamente instalando un nuevo theme para ver como nos quedaría.
Pero lo que puede que no sepas, es que todas estas cosas se pueden hacer en tu ordenador, de forma local y sin tener que subir nada al servidor, para lo cual sólo necesitas un par de cosas:
Un servidor local para ejecutar PHP y Mysql.
Una copia de wordpress.
Es sencillo, yo después de mucho consultar en foros y webs me he decantado por WempServer. Es sencillo de instalar y además está en castellano
Una vez descargado el programa, la instalación es muy sencilla, sólo tienes que seguir los pasos que te indica y a la pregunta de si deseas asociar tu explorador por defecto, decirle que si.
Aparece un icono junto al reloj de windows, pulsando con el botón derecho sobre el puedes cambiar el idioma, y con el botón izquierdo vas a las distintas configuraciones. Primero la que nos interesa es la de PhpMyadmin, al ejecutarla se abre el navegador una instalación local para crear una base de datos. Le pones el nombre que te guste y le das a crear.

Antes de seguir, quiero mencionar que puede que te aparezca un aviso de seguridad, para resolverlo y de paso poner una contraseña a la base de datos, tienes que ir a la parte que pone privilegios y de ahí puedes editar el usuario por defecto que es root o crear uno nuevo, aunque por el lío te aconsejo que edites el que viene y le pongas una contraseña. También debes editar el archivo config.inc.php que se encuentra en C:wampappsphpmyadmin3.1.1 (eso si has instalado el server en la carpeta por defecto) y poner la misma contraseña en el apartado password.
Ya tienes tu base de datos creada, ahora necesitas instalar tu versión de wordpress; te la bajas del repositorio oficial y la descomprimes en la carpeta www del server.
Ahora necesitas cambiar el wp-config-sampler.php a wp-config y configurarlo como lo hiciste en tu blog, sólo que aqui nada más que necesitas el nombre que le has puesto a tu base de datos, y la contraseña ya que el servidor donde está alojada será localhost (como siempre si no lo has cambiado).
Introduces la direción http://localhost/wp-admin/install.php para realizar una instalación completa de wordpress y ya lo tienes, tu versión local del blog donde podrás toquetear todo lo que quieras si miedo, ¡ Y va todo mucho más rápido!

Leído en: http://www.araquebelagua.com

Artículos relacionados


Bookmark and Share

0 comentaris:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics
Suscríbete al Feed